Conmoción tras encontrar a un niño de tres años muerto en un autobús escolar en Australia

Nadie sabe qué ha podido pasar ni cómo murió el pequeño. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido con el niño hallado muerto por el conductor de la ruta escolar este martes en el interior del autobús que cada día le llevaba a la escuela infantil en Cairns (Australia), según informa news.com.au.

Cuando el conductor entró en el vehículo y encontró el cuerpo del niño sufrió un episodio de “conmoción y angustia” por el que tuvo que ser trasladado de al hospital, según ha contado un portavoz de la policía. El hallazgo se realizó el martes por la tarde y el pequeño habría estado allí durante todo el día, con una temperatura exterior de 34 grados.

"Los detectives de Cairns de la Unidad de Investigación de Protección Infantil están investigando las circunstancias que rodearon el incidente”, ha comunicado la Policía mientras que el detective Jason Smith ha destacado la importancia de "los primeros días" para aclarar lo sucedido y que "una serie de factores podrían estar en juego aquí”.

Nada se sabe de por qué el niño permaneció en el autobús una vez llegaron a su destino, la escuela infantil. “Solo estamos tratando de resolver exactamente lo que sucedió entre ahora [momento en el que fue encontrado muerto] y cuando debería haber sido entregado a una guardería", ha señalado a medios locales el inspector Smith.

Desde el centro educativo han trasladado sus condolencias a la familia en estos duros momentos y les han ofrecido apoyo y los medios a su alcance. Julia Davison, directora ejecutiva de Goodstart Early Learning, reconocía en declaraciones recogidas por el citado medio australiano que lo ocurrido “es la peor pesadilla de cada familia, que algo le pueda pasar a su hijo, y es la peor pesadilla de cada educador, que algo le pueda pasar a un niño bajo su cuidado”.

También ha comunicado que hasta que la investigación aclare lo sucedido con el pequeño se ha interrumpido el servicio de ruta escolar. “No sabemos qué sucedió en este incidente en particular, pero queremos ser cautelosos, pero al mismo tiempo somos una organización sin ánimo de lucro que recoge a muchos niños vulnerables que de otra manera no tendrían la oportunidad para acceder al aprendizaje temprano”, ha declarado.

Más historias que te pueden interesar:

Nadie sabe qué pasó desde que el niño debió bajar en la escuela hasta que hallaron su cuerpo sin vida en el interior del autobús. (Foto: Getty Images)
Nadie sabe qué pasó desde que el niño debió bajar en la escuela hasta que hallaron su cuerpo sin vida en el interior del autobús. (Foto: Getty Images)