Anuncios

Niño en Ciudad de México cambia sus juguetes por despensa; un día solo comió tortillas con sal

Foto: Twitter @grawperez.

La pandemia está agravando la economía de varias familias mexicanas, por lo que cada vez hay más casos como el del pequeño Luis Ángel, de 11 años, quien se ha visto en la necesidad de salir a la calle para vender o cambiar sus juguetes por comida.

Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer la historia del menor, quien se planta en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma de la Ciudad de México, con todas sus posesiones para tratar de obtener alimentos.

Entre sus juguetes se encuentran varios autos, algunas figuras, y peluches. En las imágenes se puede ver que en el piso el niño puso una hoja de cuaderno en la que escribió, “Se cambian juguetes por despensa. Gracias. Muchas gracias.

En entrevista con el diario La Jornada, Luis Ángel mencionó: “Mi mamá y yo no teníamos para comer, vi todos mis juguetes y le dije que fuéramos al Centro a intercambiarlos por despensa o por dinero, lo que quisieran darnos”.

El niño explicó que la primera vez que salió a ofrecer sus juguetes no obtuvo nada, pero que las cosas iban mejorando. “Mi mamá primero me dijo que no, pero después la convencí y de ahí empezamos a venir. El primer día nadie nos dio nada, pero ahora sí: van como tres personas”.

Luis Ángel mencionó que vive en Los Reyes-La Paz, Estado de México, con su mamá y su abuelo, y que desde que comenzó la pandemia viven en una situación crítica, incluso dijo que un día antes solo había comido tortillas con sal. “Antes vendíamos flanes, pero cuando empezó el coronavirus y ya no podíamos salir nos quedamos sin dinero”, dijo al citado medio.

Sobre sus juguetes, mencionó que sí le cuesta trabajo despedirse de ellos, pero no tiene otra alternativa, también explicó que el más preciado es la tortuga de peluche, ya que era un regalo que le hizo su mamá cuando era un bebé.

Finalmente, Luis Ángel expresó su sentir: “Nadie nos ayuda. Mi mamá, mi abuelito y yo vivimos solos. Y a mí nadie me quiere”.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) emitió un comunicado en el que indican que el impacto económico de la pandemia del COVID-19 en México será mayúsculo, ya que se estima que entre 8.9 y 9.8 millones de personas entrarán a la pobreza ya que no tendrán los ingresos necesarios para poder comprar la canasta básica de alimentos y servicios básicos.

También te puede interesar:

La campaña del gobierno de AMLO que ha indignado a las mujeres… otra vez

Mujer en CDMX agredió a un repartidor de Rappi con gas pimienta por un error en la entrega

El 'Niño Gatell': un pequeño juega a ser Hugo López-Gatell y hasta simula las conferencias vespertinas