Nino Canún regresa y se roba la conferencia de AMLO

Foto: NotimexNOTIMEX/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/4TAT
Foto: NotimexNOTIMEX/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/4TAT

Nino Canún esta de regreso en los medios y se presentó en el escenario más improbable: la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si no lo recuerdas es porque eres muy joven, pero Nino Canún es un referente de la radio y la TV en México de los años 80 y 90, por moderar e incitar a una gran variedad de debates como los que ahora ves en Twitter pero antes de que existiera incluso el internet de una forma masiva.

Bajo su sello e icónica frase “¿Y usted, qué opina?”, Nino Canún era justo uno de los periodistas incisivos de la radio que cuestionaba a las autoridades o a quien tuviera enfrente sin importar la modalidad del tema. Así, podía generar una discusión entre grupos en pro de la legalización del aborto y los provida, entre los defensores de la existencia extraterrestre y los científicos escépticos, sobre temas de futbol, comedia y albures, lucha libre, caricaturas, lo que fuera, de tal forma que ese concepto fue llevado a la TV para que la gente viera discusiones estériles y sin conclusión alguna, igual que las de Twitter ahora. Todo un precursor de los reality shows.

PUBLICIDAD

Pues bien, ese periodista hoy salió de la ‘congeladora’ en la que, según él mismo contó, lo metió Enrique Peña Nieto al rechazarle el puesto de director de Comunicación Social y entre algunas ‘revelaciones’ sobre la actuación del IFE en la elección del 2006 que dio por ganador a Felipe Calderón sobre AMLO; y acerca de los recursos que presuntamente el líder petrolero Carlos Romero Deschamps envió a las campañas del PRI en tiempos de Ernesto Zedillo, Nino Canún se llevó los reflectores.

Pero quizás lo que más llamó la atención fue la manera tan reiterativa de agradecer al presidente López Obrador, porque de acuerdo con Nino Canún, él está de nuevo en los medios gracias al triunfo de AMLO, pues en cuanto ganó el 1 de julio de 2018, automáticamente todas las puertas que tenía cerradas se le abrieron.

No importó que el presidente de México le dijera que, en dado caso, era gracias al pueblo de México que de nuevo tenía un micrófono. No, Nino Canún quiso ser muy claro: “Volví gracias a López Obrador, no al pueblo de México”.

Ese robo de cámara en plena conferencia mañanera no pudo más que convertir su nombre en una tendencia en redes sociales, a favor y en contra, por supuesto, como él solía hacerlo. Lea los siguientes comentarios y entonces díganos: ¿Y usted, qué opina?