Anuncios

Nieve paraliza autopista en Japón

TOKIO (AP) — Una fuerte nevada provocó el miércoles que muchos vehículos quedaran varados en una importante autopista del centro de Japón, paralizando el tránsito por más de seis kilómetros (cuatro millas), señalaron las autoridades. Se enviaron tropas del Ejército para ayudar en las labores de auxilio.

El atasco de tráfico se produjo en la autopista Meishin de la prefectura de Gifu cuando dos camiones quedaron varados en la nieve, según informes.

Para la tarde del miércoles, decenas de vehículos estaban varados en ambas direcciones de la autopista, señaló Central Nippon Expressway Co.

La empresa cerró la sección de la autopista y envió quitanieves y grúas para retirar los vehículos varados, mientras proporcionaba bocadillos, agua potable y retretes portátiles a las personas atrapadas.

La Fuerza Terrestre de Autodefensa, que es el Ejército de Japón, envió tropas para ayudar en los trabajos de rescate a solicitud del gobernador de Gifu, Hajime Furuta. Los soldados ayudaron a retirar la nieve y a repartir comida y combustible a las personas que iban en los vehículos varados.

Los trabajos de retiro de la nieve no podían mantener el ritmo de la nevada, y no se sabía cuándo se liberaría el atasco, informó Kyodo News. La empresa operadora de la autopista instó a los conductores a mantenerse alejados del sitio.

Dos niños que iban en uno de los vehículos varados enfermaron y fueron trasladados a un hospital, de acuerdo con Kyodo News.

El Ministerio de Transporte indicó que podría cerrar algunas de las autopistas nacionales de las regiones central y occidental del país debido a las fuertes nevadas.

El aire de baja temperatura proveniente del oeste formó un frente frío que provocó una fuerte caída de nieve en la región centro-norte de Japón. El clima extremo también produjo accidentes en varios lugares. La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que las tormentas de nieve continuarán el jueves.