La nieta del Chapo Guzmán canta en las calles de Londres

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", está pasando unos días en Londres y Escocia y ha compartido en Instagram sus actividades, desde cumplir el sueño de cantar en la capital del Reino Unido hasta "sumarse" a la búsqueda del mítico Monstruo del Lago Ness.

Frida es hija del hijo mayor del Chapo, Édgar Guzmán López, quien fue brutalmente asesinado en Sinaloa en 2008, y de Frida Chávez, la actual esposa del boxeador Julio César Chávez Jr.

De 18 años, la joven ha visitado varios lugares de Escocia como parte de sus continuos viajes por Europa, que comenzaron con una visita a Londres a mediados de enero.

Las fotos subidas a su perfil en las redes sociales la muestran disfrutando de una cata de whisky en Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo y disfrutando de la vista del Castillo de Edimburgo desde Castle Street.

Además, Sofía se trasladó a las Highlands para visitar el lago Ness, y compartió fotos en las redes sociales de un viaje en barco en busca de Nessie por el famoso lago.

La joven, quien participó en un reality de canto en Estados Unidos, también compartió un video en la plaza Leicester de Londres, donde pidió a un artista urbano le permitiera cantar. Juntos, interpretaron la canción Shallow que hicieron famosa Lady Gaga y Bradley Cooper en la película Nace una Estrella.

"Mi sueño de cantar por las calles de Londres... Objetivo cumplido", escribió Sofía en su cuenta de Instagram.

La gran pasión de Frida Sofía es la música. Así lo demostró al participar en el reality "Tengo talento, mucho talento". Llegó a la final y quedó en tercer lugar.

El Chapo, abuelo de Sofía, cumple condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado. Su tío, Ovidio, también está detenido en Estados Unidos, donde en unas semanas iniciará el juicio en su contra por tráfico de drogas.