Anuncios

Niemann se conforma con una ronda de 70 y ve reducida su ventaja en Mayakoba

El chileno Joaquín Niemann realiza su tiro desde la trampa de arena hacia el hoyo 7 en la segunda ronda del LIV Golf Mayakova, el sábado 3 de febrero de 2024, en Playa del Carmen, México (Chris Trotman/LIV Golf via AP)

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Joaquín Niemann llegará a la ronda final del torneo de la LIV Golf en Mayakoba con una ventaja de cuatro golpes y sin haber firmado una tarjeta de sesenta y tantos.

Un día después de que el chileno se apuntó una ronda brillante de 59, tuvo que conformarse el sábado con una de 70, uno debajo del par.

Aun así, conservó la punta.

El español Jon Rahm, campeón del Masters y el astro más reciente que se ha mudado a la liga de golf financiada por Arabia Saudí, se sobrepuso a un bogey temprano para entregar una tarjeta de 67. Se unió así a Dean Burmester (66) en el grupo que persigue a Niemann.

Este torneo en la costa mexicana del Caribe pone en marcha la tercera temporada de la LIV Golf, con sus 54 hoyos y el sonido de una pistola que pone en marcha la actividad.

Niemann tiene un acumulado de 129 golpes, 13 bajo par. En su primera ronda, todo pareció fácil.

El sábado, en cambio, se topó con más desafíos. Debió recuperarse de un bogey temprano con tres birdies en un tramo de cinco hoyos para cerrar su recorrido por los primeros nueve hoyos en el campo del Camaleón.

En un momento, Burmester redujo la diferencia a un par de golpes, luego que Niemann incurrió en un par de bogeys. Pero el chileno de 25 años logró un birdie en el 15, par 3, y Burmester se apuntó bogey en el último par de hoyos.

Burmester y NIemann figuran entre los golfistas de la LIV que brillaron en el receso previo a esta campaña. Nieman ganó el Abierto de Australia. Burmester triunfó en el torneo de su natal Sudáfrica y en el Joburg en semanas consecutivas, dentro de eventos conjuntos de la gira europea y la Sunshine.