Niegan que la reforma arriesgue los comicios

Enrique Gómez y Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Diputados federales de Morena negaron que la reforma en materia electoral a diversas leyes secundarias, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ponga en riesgo la elección presidencial de 2024, como señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, refirió que son falsos los dichos del presidente del INE, quien afirmó que "lejos de ser una reforma que mejora el sistema electoral, por primera vez en 30 años, lo pone en un grave riesgo".

"Nada de lo que dice es verdad, lo dice Córdova, quien fue producto de un acuerdo cupular, y lo dice porque tiene que desquitar hasta el último minuto en el cargo que le dieron", comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro a EL UNIVERSAL.

Dijo que no corre peligro la elección presidencial de 2024: "No, no está en riesgo ninguna elección, eso dice él [Lorenzo Córdova] (...), a él ya no le va a tocar ver eso. Yo por eso le refresqué la memoria en relación a las reflexiones que hizo en la reforma de 2014, cuando cuestionó el costo del INE y advirtió duplicidad en estructura; estamos haciendo justo lo que él recomendó".

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, también negó que la reforma en materia electoral haga peligrar el proceso electoral.