Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nick Martinez deja a EEUU y regresa con los Padres

El lanzador de Estados Unidos Nick Martinez trabaja desde la lomita en contra de México durante la primera entrada del partido del Clásico Mundial de Béisbol, en Phoenix, el domingo 12 de marzo de 2023. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

MIAMI (AP) — El lanzador de los Padres de San Diego Nick Martinez dejó el Clásico Mundial de Béisbol el sábado después de que no recibió garantías de abrir por el equipo de Estados Unidos en lo que resta del torneo.

El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa, dijo que Martinez regresará al campo de primavera de los Padres para prepararse para el arranque de la temporada de las Grandes Ligas.

“Sentí que no era justo para nosotros como conjunto o para él garantizarle eso, sin importar el resultado”, dijo DeRosa. “Estamos tratando de ganar esto, así que pensé que era lo mejor para todos, y él estuvo de acuerdo, que se regresara y se prepare para el día inaugural con San Diego”.

Estados Unidos, defensor del título, derrotó 9-7 a Venezuela para acceder a las semifinales del Clásico. Lance Lynn abrió por los estadounidenses y permitió dos carreras y cuatro hits al cubrir cuatro innings.

Lance Lynn abrió por Estados Unidos en contra de Venezuela por un lugar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Lynn se apuntó la victoria ante Canadá el lunes pasado, ponchando a seis y solamente permitiendo dos imparables y una carrera en cinco entradas.

Martinez inició el segundo juego de la ronda de grupos frente a México y fue el lanzador derrotado, tras aceptar cinco imparables y tres carreras con dos ponches en dos entradas y dos tercios en la derrota por 11-5.