Anuncios

Nick Fortes tiene un nuevo compañero en la receptoría. Los Miami Marlins tienen ya su segundo catcher

Nick Fortes tiene un nuevo compañero en la receptoría. Los Marlins de Miami adquirieron al catcher Christian Bethancourt de los Guardianes de Cleveland a cambio de una suma de dinero en efectivo para suplir la ausencia de Jacob Stalings.

Este es un jugador muy conocido por el nuevo presidente de operaciones de béisbol Peter Bendix, pues Bethancourt jugó 104 partidos con los Rays de Tampa Bay durante la temporada 2023, donde conectó para .225 con 16 dobles, 11 jonrones y 33 carreras impulsadas en su séptima contienda en las Grandes Ligas.

Bethancourt, quien capturó al 22,8 de los jugadores que le salieron al robo, está bajo el control del equipo durante dos temporadas más y se prevé que gane $3,5 millones en el arbitraje salarial para la venidera temporada, según MLB Trade Rumors.

De 32 años de edad, el receptor de origen panameño fue reclamado de waivers -lista de peloteros disponibles- el 6 de noviembre por los Guardianes y ahora lo enviaron a los peces, donde podría ayudar detrás del plato gracias a su porcentaje de fildeo de .992 en su carrera y una tasa de atrapados del 31,9 por ciento (46 de 144).

A nivel ofensivo, Bethancourt tiene un promedio de bateo de .231 y un porcentaje de carreras impulsadas de .622, con 30 jonrones y 113 carreras impulsadas.

Ya todo un veterano, firmó originalmente con los Bravos como agente libre internacional en el 2008 e hizo su debut en las Grandes Ligas con Atlanta en septiembre del 2013.

Bethancourt también ha jugado ocho temporadas en la Liga Invernal Dominicana, la Serie del Caribe, donde fue nombrado All-Star con Panamá en el 2022, y formó parte de la lista de Panamá para el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.