Niños entre 5 y 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19

·1  min de lectura
Niños entre 5 y 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19
Niños entre 5 y 11 años podrán ser vacunados contra Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno mexicano anunció que niños de 5 a 11 años ya podrán ser vacunados contra Covid-19. Esto se compartió durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.
El registro quedará abierto desde el jueves 16 de junio y compartieron que la vacuna que utilizarán será el biológico de Pfizer-BioNTech y en total se encargaron 8 millones de vacunas para este propósito.
De acuerdo con lo informado, hasta el momento, México ha aplicado más de 209 millones de vacunas, por lo que 88.3 millones de personas cuentan por lo menos con una de sus dosis. Esto es un total de 86% de la población mexicana vacunada.
Esta vacuna para menores tiene varios meses siendo requerida por los padres de familia, sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, había justificado el retraso debido a que los más pequeños no suelen tener la enfermedad grave.
Hasta el momento, México cuenta con un total de 5.8 millones de contagios y más de 325 mil defunciones a causa del Covid-19. Lo anterior coloca a México como el quinto país con más defunciones en el mundo.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana (2021)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.