Niño recauda $17 mil dólares vendiendo limonada para ayudar a víctimas de incendios forestales

El incendio forestal registrado en Lahaina, en el condado de Maui, Hawái, ha sido el más mortífero en más de un siglo en los Estados Unidos, hasta hace dos días el FBI había compartido una lista con más de 400 personas desaparecidas y alrededor de 115 muertes.

Ante la situación de emergencia que vive el pueblo de Maui, Edison Juel, un menor de 5 años, residente de Seattle, está utilizando las ganancias de su puesto de limonada para apoyar a la comunidad de Lahaina.

Eddie estuvo en un viaje familiar a Lahaina en enero de este año, por lo que se entristeció cuando se enteró de las noticias.

“Cuando vio sobre la devastación de Hawái, tuvo muchas preguntas” dijo su madre, Ami Juel. “Él preguntaría si los niños realmente han perdido todos sus juguetes, o su cama, el problema está claramente en su mente, pero es difícil de procesar a su edad, hasta que en nuestra caminata el jueves por la noche, sugirió un puesto de limonada para poder ganar dinero para dar a los niños en Lahaina” añadió.

Hasta la fecha, ha recaudado un total de $17,000 dólares, gracias a las compras de limonada, donaciones y programas corporativos en los trabajos de Amy y su esposo.

“Gracias por recordarnos que la generosidad engendra generosidad, y ver a nuestro niño aprender sobre ayudar y trabajar duro. Somos muy conscientes de que muchos en Lahaina están teniendo algunos de sus peores días, y seguiremos tratando de ayudarlos con recursos y oraciones” agregó Juel.

El dinero recaudado se donará al Fondo Comunitario de Maui.

Te podría interesar: Mascotas huérfanas tras los incendios de Maui llegarán a San Diego ¡Buscan hogar!


VIDEO RELACIONADO: Fuerte incendio en fábrica de colchones cerca del blvd. Benítez en Tijuana