El Niño Problema regresa a la UFC con intenciones de hablar fuerte en la jaula

Cuando Raúl Rosas Jr. sintió el mareo, un dolor más fuerte le invadió su cuerpo. El mexicano deseaba mucho pelear delante de su gente en el evento Noche UFC que tuvo lugar en la capital del país a fines de febrero, pero un tema de salud le dejó fuera de la cartelera.

Este sábado regresa al octágono contra su rival de aquella fecha, Ricky Turcios, a quien no le gustó nada que Rosas se viera impedido de combatir, pero el malestar era tanto que el azteca apenas podía mantenerse en pie y la UFC decidió posponer el pleito.

“He tomado todo con calma y estoy contento de poder pelear este sábado’’, expresó Rosas en conversación con el Nuevo Herald horas antes de su pelea en Louisville, Kentucky.

“Me hubiera gustado pelear [en México], pero no se pudo. Por algo pasan las cosas’’.

Y en cuanto a lo que dijo Turcios, “cada cual tiene su opinión y este sábado nos veremos en la jaula’’.

Ahora, tres meses después de la fecha original de su pelea, Rosas está de nuevo en plena forma y listo para medirse a Turcios, pero promete que el mundo verá una versión mejorada de si mismo, mucho mejor de la pudo haberse presentado en febrero.

Todavía se recuerda su primera derrota en el octágono, ocurrida en Miami durante marzo del 2023, cuando se pensaba que Rosas era meramente un peleador con alto nivel de jiu-jitsu y nada más, pero luego se recuperó ante Terrence Mitchell al imponerse por nocaut, demostrando que también posee boxeo.

Los ancestros incas me representan. No van a poder conmigo. Guerrero peruano busca crecer en la UFC

“Siempre lo tuve ahí, nada más que no lo había tenido que usar y en esa pelea lo tuve que usar’’, agregó Rosas, quien tiene a su disposición la larga historia mexicana en el pugilismo.

“Siempre supe que era un peleador completo. Entonces, siempre tengo esa confianza’’.

Turcios no es un oponente fácil y su striking se basa en combinaciones que vienen desde distinto ángulos, pero si Rosas consigue llevarlo al piso y alternar su trabajo con la potencia de sus manos, tendría un buen chance de llevarse la victoria.

Si gana, Rosas tiene grandes planes para el resto de 2024, y dijo que quiere pelear dos veces más después de este fin de semana, pero una de sus metas es ser parte del evento de la UFC en el Día de la Independencia de México en The Sphere, que tendría lugar a mediados de septiembre.

Se acerca la hora grande del Gladiador de Cuba. Pronto pudiera pelear por una faja de ONE Championship

“Todo va bien, paso por paso y vamos a ganar esta pelea y salir adelante’’, recalcó el peleador que todos conocen como El Niño Problema.

Todo lo que he dicho lo sigo soñando y lo voy a cumplir. Las oportunidades están creciendo para el talento que tenemos en México. Eso es algo agradable de poder ver’’.