Un niño se ahogaba en la piscina de un hotel de la Florida. Su hermana de 6 años acudió al rescate

·1  min de lectura
West Palm Beach Police Department

Una salida familiar de fin de semana dio un giro aterrador el viernes por la noche en un hotel del sur de la Florida.

Según la Policía de West Palm Beach, los operadores del 911 recibieron una llamada justo antes de las 8 p.m. sobre un niño de 5 años inconsciente sacado de la piscina del hotel Springhill Suites. “No respiraba”.

La hermana de la víctima, de 6 años, vio a su hermano en una situación desesperada en el fondo de la piscina, lo agarró con la ayuda de una niña de 11 años y alertó a los adultos, dijo la Policía.

Mientras la Policía y los bomberos acudían al hotel, la persona que estaba en la línea recibió instrucciones sobre la reanimación cardiopulmonar.

Funcionó. Los presentes administraron la reanimación, según la policía. A los dos minutos de la llamada, el primer agente que llegó al hotel, situado en Metrocentre Boulevard East, informó de que el niño respiraba.

El niño de 5 años fue trasladado al St. Mary’s Medical Center en West Palm Beach, donde se informó que estaba “consciente, pero no totalmente alerta”.

Los agentes determinaron más tarde que una familia que vivía en la zona estaba en el hotel con unas 20 personas más cuando el pequeño comenzó a ahogarse.