Anuncios

Un niño de siete años murió al caer desde el balcón de un séptimo piso en San Pablo y los investigadores sospechan de su madre

El edificio desde donde cayó el menor
El edificio desde donde cayó el menor

Una trágica muerte sacudió a la ciudad de San Pablo en Brasil: un niño de siete años murió al caer desde el balcón de un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio. La investigación de la Policía intenta detallar en qué circunstancias ocurrió el accidente y apuntan al rol de la madre, la única persona que estaba con el menor en la casa.

La dramática secuencia ocurrió el lunes en un edificio ubicado en el barrio Rua Pitangui del distrito Tatuapé, en la zona este de San Pablo. Allí, un llamado a los servicios de emergencia alertó sobre la caída de un menor desde lo alto de un edificio.

El Cuerpo de Bomberos y cuatro vehículos del servicio médico y la Policía se presentaron en el lugar. El menor había sufrido un paro cardiorrespiratorio y presentaba importantes traumatismos craneoencefálicos producto del golpe contra el suelo, según informó el medio local O’Globo.

Sobre el caso, se inició una investigación catalogada como “muerte sospechosa” dado que se intenta identificar qué hacía la madre al momento en que su hijo se precipitó hacia su muerte.

Según versiones que surgieron en la prensa local, la madre habría discutido con el niño y le habría dicho que no podía ir a jugar al balcón. Pese a la advertencia, el menor desobedeció y cortó una tela de seguridad que rodeaba el lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que “los informes se encuentran en preparación y, una vez finalizados, serán analizados por la autoridad policial, la cual realizará mayores diligencias para esclarecer los hechos”.

Un nene cayó de un balcón en Palermo

Un hecho similar ocurrió en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires en octubre de 2023 cuando un chico de 13 años, que estaba acompañado por su niñera, murió al caer del 10° piso de un exclusivo edificio.

Según informó LA NACION, la caída se produjo minutos antes de las seis de la tarde y poco después de que llegara del colegio. En ese instante, ingresó un llamado al servicio de emergencia 911, donde se alertaba que el chico había caído al pulmón de la Torre Bellini, situada en Salguero 2750.

La Torre Bellini fue inaugurada en 2007
La Torre Bellini fue inaugurada en 2007 - Créditos: @Google Maps

“A veinte metros del ingreso, en un patio a cielo abierto, sobre el suelo, se encuentra un menor de edad, el cual no presenta signos vitales. Aparentemente, se precipitó del piso 10″, se informó oficialmente.

Hasta allí se trasladaron oficiales de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que constataron que el chico había muerto en el lugar.