Niño de 5 años se disparó él mismo en Hollywood el día de Año Nuevo, dicen policías. El padre es arrestado

Un niño de 5años se disparó él mismo el día de Año Nuevo mientras estaba sentado en el sofá junto a su padre en un apartamento de Hollywood, informa la Policía. El padre del niño fue acusado de descuido infantil.

Travoynne Martin, de 32 años, admitió haber sacado su pistola Taurus FX 4 de la cintura después de sentarse en el sofá para ver la televisión, según la policía. Dijo que colocó el arma sobre la mesa mientras su hijo se sentaba a su lado.

Poco después, Martin dijo a la policía que oyó dos fuertes estallidos. Su hijo, llorando, se abalanzó sobre él y le dijo “lo siento”. Se dio cuenta de que al niño le salía sangre del brazo izquierdo y lo llevó rápidamente a un hospital.

Martin compareció ante el tribunal el miércoles, acusado de descuido de un menor y negligencia culpable. Se le ordenó no tener contacto con su hijo, aunque la madre del niño respondió por Martin, afirmando que “realmente realmente ama a su hijo”.

Durante la comparecencia de Martin ante el tribunal, la jueza del Condado Broward Catalina Ávalos sacudió la cabeza mientras compartía algunas de sus reflexiones.

“Señor Martin, por favor no me conteste, pero no sé en qué estaba pensando, señor... porque es un niño”, dijo Ávalos. “Él no sabe si es un juguete o no es un juguete, si se le dice cinco veces que no debe hacerlo. No depende de él. Depende de usted. ¿Lo entiende?”

Martin ya no está detenido en la cárcel de Broward desde el jueves por la tarde.

¿Cómo tuvo acceso el niño al arma?

La Policía dice que un vecino se puso en contacto con ellos, compartiendo que Martin golpeó su puerta frenéticamente con sangre en su hombro derecho. El vecino también dijo que fue testigo de cómo Martin, su novia y su hijo se subían a un auto y se marchaban a toda velocidad.

Según los investigadores, más tarde recibieron una llamada sobre un niño pequeño con una herida de bala en el Hospital Infantil Joe DiMaggio. Hablaron con Martin y su novia mientras el niño era llevado de urgencia al quirófano.

El niño dijo a la policía que estaba sentado en el sofá con su padre cuando vio la pistola sobre la mesa y “la tocó y la apretó”. Dijo que sabía que no debía tocar armas.

La Policía también obtuvo una orden de registro y encontró ocho pistolas esparcidas por el apartamento que eran “fácilmente accesibles para cualquiera”. Todas menos una estaban cargadas.