Niño de 2 años muere en Miami tras ser atropellado por conductor que huyó

Un niño de dos murió tras ser atropellado en una intersección en Miami por un conductor que se dio a la fuga, en un accidente que dejó a los padres del infante heridos, informó la Policía de Miami-Dade.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en el noroeste de este condado del sureste de Florida cuando el menor y sus dos padres cruzaban una intersección y fueron arrollados por un vehículo que abandonó la escena.

Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital local. El menor fue ingresado en estado de grave pero finalmente pereció la mañana de hoy jueves.

Ambos padres, de unos 40 años, se encuentran estables, de acuerdo a la Policía de este condado, la cual se halla investigando el hecho.

Los agentes no han dado a conocer por el momento detalles del vehículo ni del conductor que ocasionó el accidente mortal.

En los últimos años los atropellos y accidentes de tránsito con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo de forma alarmante.

Según datos del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (FLHSMV) obtenidos por Efe, en 2021 se registraron 97.335 casos de “hit-and-run”, como se denomina en inglés a los casos de “choque y fuga”, con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos, cifras superiores a las del año anterior.