Niña de Miami-Dade suplicó que le dieran comida y estuvo atrapada en su casa durante años, según la policía

Una mujer del Condado Miami-Dade está tras las rejas en espera de juicio después que, según la policía, durante años no permitió que su pequeña hija saliera de la casa, la obligó a suplicar que le diera comida y no la llevó a la escuela.

Kelli Mcgriff-Williams fue acusada de negligencia infantil sin gran daño físico. Hasta el jueves por la noche, la mujer, de 42 años seguía presa en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, sin derecho a fianza.

El 26 de agosto, la policía acudió a la casa de Mcgriff-Williams, en una zona no incorporada de Miami-Dade, donde la acusada vivía con su hija —que en la actualidad tiene nueve años — para continuar con una investigación del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), se señala en el reporte del arresto.

Debido al “alterado estado mental” que tenía, Mcgriff-Williams fue ingresada contra su voluntad en la Unidad de Salud Mental del Hospital Jackson South bajo la Ley Baker de la Florida, reportó el canal WPLG Local 10 News.

De acuerdo con la investigación de los detectives, el padre de la menor dijo que Mcgriff-Williams no permitía que la niña saliera de la casa y la tenía confinada a un dormitorio la mayoría del tiempo.

“La víctima tenía que suplicar que le diera algo de comer, pero no siempre la acusada le daba alimentos”, reveló el reporte del arresto de Mcgriff-Williams.

La hija de Mcgriff-Williams nunca recibió ningún tipo de educación.

“La víctima no sabe leer ni escribir”, señaló el reporte. “La acusada nunca llevó a la víctima a un médico, ni siquiera cuando se enfermó de gravedad”.

El 30 de agosto el padre de la niña le dijo a los investigadores que estaba tratando de obtener la custodia de su hija desde el 2017.

Un funcionario de un equipo de protección infantil de la Universidad de Miami (UM) interrogó a la víctima, y llegó a la conclusión que se trata de un caso “de negligencia infantil, negligencia médica, daño mental y negligencia educacional”, subrayó la policía. El 1ro de septiembre, la policía fue a buscar a Mcgriff-Williams al hospital y la llevó a la cárcel.

Traducción de Jorge Posada