Niña cae de escaleras eléctricas sin vidrio en Cetram Periférico Oriente; no había señalamientos

undefined
undefined

Una niña cayó de las escaleras eléctricas de la Cetram Periférico Oriente este miércoles por la tarde. El motivo de la caída fue que un vidrio de la escalera se rompió y los trabajadores de la Cetram protegieron la zona con un hule, pero sin poner algún tipo de señalización.

La menor, identificada por su madre como Dayana, cayó de una altura de más de siete metros al buscar recargarse en el vidrio de la escalera. Aunque su madre la iba tomando de la mano, le ganó el peso de su cuerpo, según lo aseguró la mujer en una entrevista para Imagen Noticias.

Lee: Los mayores accidentes del Metro: cuándo, dónde y cómo ocurrieron

“No había vidrio, era un plástico nada más, no había ninguna señalización de peligro o algo así. Íbamos bien, la llevaba tomada de la mano, dimos el paso para bajar y nada más vi cómo se venció y me quedé en shock”, relató Jessica, madre de la menor.

PUBLICIDAD

Tras darse a conocer los hechos, en redes sociales la tragedia se viralizó poniendo al Sistema de Transporte Colectivo Metro como responsable de no señalizar y advertir del riesgo que corren los usuarios.

“Eviten desinformar”: Metro

En la discusión del hecho, el Metro precisó que las instalaciones de esa escalera forman parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente y no es parte de su jurisdicción.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“El Organismo Regulador de Transporte, encargado del Cetram, ha contactado a la familia de la menor para brindar el apoyo correspondiente, mientras que ya se inició la investigación conducente por lo ocurrido. Evita la desinformación así como compartir información falsa”, señaló el Metro en un comunicado.

También lee: Ciudadanos obtienen amparo para que el Metro garantice la movilidad para personas con discapacidad

Dayana está estable, pese a caída

En la entrevista concedida a Imagen este jueves, Jessica, la madre de la menor, aseguró que está estable, pero todavía están por hacerle estudios en el Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde continúa su atención médica.

“Gracias a Dios mi hija está bien, ahorita está estable, pero la pusieron férula en el brazo derecho”, precisó.