Anuncios

Niña de ocho años encuentra una piedra y, sin saberlo, descubre artefacto de 3,700 años de antigüedad

Cuando jugaba cerca de su escuela en la localidad de Vestland, Noruega, una niña de ocho años, le gustó el aspecto de una piedra pequeña y, sin saberlo, recogió un artefacto de 3,700 años de antigüedad.

Elise encontró la linda piedrecita entre algunas grandes rocas, dijo la Municipalidad de Vestland en un comunicado fechado el 2 de mayo. Cuando le enseñó la piedra a sus maestros, éstos se dieron cuenta de inmediato que no era una piedra cualquiera.

El área rocosa cerca de la escuela, donde Elise jugaba.
El área rocosa cerca de la escuela, donde Elise jugaba.

Los maestros llamaron a las autoridades arqueológicas locales para que inspeccionaran el hallazgo, dijo el comunicado. La arqueóloga Louise Bjerre Petersen identificó el objeto como una daga de la Edad de Piedra de unos 3,700 años. La experta la describió como un descubrimiento único y sumamente raro.

En fotos que dio a conocer Bjerre Petersen, se ve la daga de unas cinco pulgadas de largo. Tiene un color entre gris y marrón, característicos extremos afilados, y parece haber recibido infinidad de impactos.

La daga de la Edad de Piedra que encontró Elise.
La daga de la Edad de Piedra que encontró Elise.

Los arqueólogos excavaron en el área donde se halló la daga, pero no descubrieron ningún rastro más de la Edad de Piedra, apuntó el comunicado.

La daga de piedra se le entregó al Museo de la Universidad de Bergen, según el comunicado.

Vestland es una región de la costa noroeste de Noruega, que queda a unas 265 millas al noroeste de Oslo, la capital del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Motociclista desata su furia al ser golpeado por una barra de seguridad.