Niña vista vagando por un vecindario de la Florida con su perro fue dejada en la calle por su madre

Tras una investigación se pudo saber que la niña avistada sola mientras vagaba por un vecindario de la Florida con su perro, había sido abandonada por su madre, según la policía.

Una niña “hambrienta” que se encontró vagando por un vecindario de la Florida con su perro había sido abandonada por su madre, dijeron las autoridades.

La difícil situación de la niña se descubrió alrededor de las 4:30 p. m. del viernes 4 de abril, cuando patrulleros de la policía acudieron a una casa cerca del Parque Vann, en Deltona, dijo la policía del Condado Volusia en un comunicado de prensa fechado el 5 de abril. Deltona se encuentra a unas 30 millas al norte de Orlando.

“Una mujer vio a una niña de seis años y a su perro caminando sin rumbo fijo por el jardín delantero de su casa y luego la halló sentada en una silla en la cochera de la vivienda”, informó la policía.

“La niña dijo que tenía calor, sed y hambre, por lo que la mujer y un vecino le llevaron comida, agua, juguetes y ropa limpia. Los agentes que acudieron al lugar posteriormente supieron que la madre y el novio de la niña la habían dejado en la zona esa mañana”.

PUBLICIDAD

El Departamento de Rescatistas y Bomberos de Deltona acudió a la vivienda y concluyó que la niña no necesitaba atención médica de emergencia, informaron las autoridades.

Tras una investigación se supo que la pequeña vivía en la calle, no asistía a la escuela y que la madre y su novio la habían dejado esa mañana en el parque. Su perro se llama Ghost, le dijo la niña a los agentes.

La menor contó que su madre le explicó que “tenían que ir a algún lugar” y no le dijo si regresarían, según un video que colgó la policía.

“La niña fue llevada al Centro de Recursos Familiares de Volusia (VFRC), donde se identificó a sus abuelos y se les contactó para que se encargaran de la custodia de la chica”, informó la policía.

“El VFRC es un centro de evaluación integral que ofrece servicios sociales especializados a niños y a familias, y los relaciona con los recursos y la asistencia disponibles”. Los agentes “rastrearon” a la madre y a su novio alrededor de la 1 a.m. del sábado y los arrestaron “por cargos de abandono de un menor y abandono de un animal”, agregó la policía.

Traducción de Jorge Posada