El NHS advierte a las personas que no ignoren los síntomas comunes del cáncer de pulmón

·2  min de lectura

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, el NHS (Servicio Nacional de Salud) ha lanzado una campaña en la que se insta a las personas con síntomas a que se sometan a una revisión inmediata.

La campaña Help Us Help You [“Ayúdanos a ayudarte”] está dirigida a las personas con mayor riesgo de padecer la enfermedad, en concreto a los mayores de 60 años y a las personas reticentes a acudir a su médico de cabecera.

Se trata de recordar que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en Inglaterra y la quinta causa de muerte en general, pues más de 26.000 pacientes que morirán de esta enfermedad en 2021.

Los síntomas incluyen: disnea persistente, infecciones de pecho que vuelven a aparecer, tos con sangre y pérdida de apetito.

El profesor Peter Johnson, director clínico nacional para el cáncer, dijo: “En el caso del cáncer de pulmón, no hemos visto que las derivaciones se recuperen al mismo ritmo que en otros tipos de cáncer”.

“Es vital que la gente se mantenga alerta ante los síntomas de sospecha de cáncer de pulmón, así que si usted tiene una tos continua o falta de aire, no lo ignore ni asuma que es otra cosa, por favor, visite a su médico de cabecera y hágase una revisión: probablemente no sea cáncer, pero detectarlo a tiempo puede ayudar a salvar vidas”.

El Secretario de Salud, Steve Barclay, añadió: “Sabemos que cuanto antes se detecte el cáncer, mayores serán las posibilidades de supervivencia, y la iniciativa Help Us Help You está alentando a la gente a someterse a las pruebas de detección, en particular del cáncer de pulmón, que es la principal causa de muerte por cáncer en Inglaterra”.

“Quiero dar las gracias a todos los que siguen participando en esta campaña que salva vidas, cuyo objetivo es aumentar el número de pacientes de cáncer diagnosticados en fases tempranas de la mitad a tres cuartas partes para 2028”.

“Si usted tiene alguno de los síntomas clave establecidos por el NHS, le insto a que acuda a su médico de cabecera sin demora para hacerse una revisión: el diagnóstico temprano es absolutamente vital para vencer esta enfermedad”.

Información adicional de PA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.