La NFL castiga a los Dolphins con dos selecciones y suspende a su dueño Stephen Ross

·3  min de lectura

La NFL dio a conocer este martes 2 de agosto el resultado de las investigaciones a los Dolphins, tras las acusaciones vertidas sobre el equipo por su exentrenador Brian Flores el 1 de febrero.

Y la liga determinó que hubo ciertas irregularidades en la franquicia de football de Miami, por lo que sancionó a su dueño Stephen Ross con una suspensión hasta el 17 de octubre en la que no podrá asistir al complejo del equipo, ni representar a los Dolphins en ninguna actividad de la NFL.

Así mismo la NFL le impuso a Ross una multa de $1.5 millones, más otra de $500,000 al vicepresidente del equipo, Bruce Beal, por contactos inapropiados (tampering) con Tom Brady y Sean Payton.

Además los Dolphins pierden su selección de primera ronda en el Draft 2023 y la de tercera ronda en el Draft 2024.

“Esas comunicaciones comenzaron en agosto de 2019 y continuaron durante la temporada y la postemporada de 2019”, según reza el comunicado de la NFL.

“Estas numerosas y detalladas discusiones fueron conducidas por el Sr. Beal, quien a su vez mantuvo informados al Sr. Ross y a otros ejecutivos de los Dolphins sobre sus conversaciones con el Sr. Brady”.

Según las conclusiones de la investigación dirigida por la exfiscal federal y presidenta de la SEC, Mary Jo White, el equipo de Miami persiguió al quarterback incluso después de que firmara con los Buccaneers.

“Los Dolphins nuevamente tuvieron comunicaciones no permitidas tanto con el Sr. Brady como con su agente durante y después de la temporada 2021, mientras estaba bajo contrato con los Buccaneers de Tampa Bay. Esas discusiones comenzaron a más tardar a principios de diciembre de 2021”, dice el informe.

“Esas discusiones se centraron en que el Sr. Brady se convirtiera en un socio limitado en los Dolphins y posiblemente sirviera como ejecutivo de football, aunque en ocasiones también incluyeron la posibilidad de que juegue para Miami’’, añade el documento de la NFL.

De igual modo, la investigación determinó que los Dolphins no perdieron partidos intencionalmente (tanking) durante la temporada de 2019 para obtener mejores selecciones en el siguiente draft.

Ross emitió un comunicado en Twitter en el que primeramente se mostró satisfecho con respecto a que el equipo de perdió deliberadamente.

“La investigación independiente absolvió a nuestra organización de cualquier problema relacionado con el tanking y todas las demás acusaciones de Brian Flores. Como he dicho todo el tiempo, estas acusaciones eran falsas, maliciosas y difamatorias, y este problema ahora está resuelto”, expresó Ross en la red social.

En la segunda parte de su escrito el propietario del equipo de Miami expresó su disconformidad respecto a haber manipulado a Brady, pero lo aceptó .

“Con respecto a la manipulación (tampering) estoy totalmente en desacuerdo con las conclusiones y el castigo. Sin embargo, aceptaré el resultado porque lo más importante es que no haya distracciones para nuestro equipo al comenzar una temporada emocionante y ganadora. No permitiré que nada se interponga en el camino”, concluyó Ross.

Los Dolphins, alejados del ruido, tuvieron este martes su séptima práctica en este intenso campo de entrenamiento en el que se siguen viendo muchas cosas buenas y se espera que tengan una buena temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.