Anuncios

NFL considera cambios en las reglas que incluyen retos de castigos en el cierre de cada mitad

ARCHIVO - El árbitro Land Clark revisa una jugada durante la segunda mitad del juego de fútbol americano de la NFL entre los Bills de Búfalo y los Falcons de Atlanta, en Orchard Park, Nueva York, el 2 de junio de 2022. (AP Foto/Adrian Kraus, Archivo)

Los Colts de Indianápolis proponen una regla que permitirá retos en castigos señalados en los últimos dos minutos de cada mitad.

La NFL reveló el miércoles una lista de múltiples propuestas de modificaciones al reglamento que incluyó una opción de correr una jugada en 4ta y 20 en lugar de una patada corta, el cambio de la fecha límite para cambios, y de dar a los equipos un reto adicional en caso de que uno de sus dos primeros intentos son exitosos.

El comité de competencia realizará la próxima semana sus propias propuestas de cambios en el reglamento y los dueños están programados a realizar sus votos en las reuniones de la liga a finales del mes, con 24 votos requeridos para su aprobación.

El cambio más importante permitiría hacer un reto sobre los castigos al final de cada mitad, dándole la oportunidad a que entrenadores o árbitros de repeticiones corrijan errores atroces.

Los castigos podrán ser retados por los entrenadores o por el equipo de repeticiones, pero se limitará solamente a castigos que fueron señalados en el campo y no podrá imponer una marcación si esta no ha sido señalada.

Actualmente las revisiones por repetición no son utilizadas para la mayoría de los castigos señalados, excepto por la cantidad excedida de jugadores en el campo, o si el balón fue tocado antes de que haya ocurrido una infracción por interferencia de pase.

La NFL tuvo un año de experimento haciendo revisables las potenciales interferencias de pase señaladas en 2019, luego de un pésimo y costoso castigo no señalado durante el juego de campeonato de la NFC entre los Saints de Nueva Orleans y los Rams de Los Ángeles, la temporada anterior. La liga descartó la idea un año después.

Los Lions proponen darle al equipo un tercer reto si uno de sus primeros dos intentos fue satisfactorio. Actualmente los equipos reciben un tercer reto solo si tienen éxito en sus primeros dos intentos.

Los Eagles una vez más proponen reemplazar las patadas cortas en situaciones de finalizar partidos luego que el 5% de las patadas cortas en el cuarto periodo fueran recuperados por el equipo pateador según Sportradar. Eso es una disminución al 18.8% recientemente en 2017, desde que las nuevas reglamentaciones de seguridad han hecho más difíciles las recuperaciones de patadas cortas.

La nueva propuesta permitiría que el equipo en desventaja intente una jugada en 4ta oportunidad y 20 por avanzar desde su propia yarda 20 luego de un touchdown o un gol de campo, en lugar de la tradicional patada corta.

En años recientes los dueños han votado en contra de propuestas similares con una opción de 4ta y 15 por avanzar.

Otras propuestas:

- Los Steelers proponen trasladar la fecha límite de traspasos una semana después del martes posterior a la semana 9. Seis otros equipos proponen enviarla al martes posterior a la semana 10.

- Los Eagles proponen que en los tableros electrónicos aparezcan las milésimas de segundos en el último minuto de cada mitad.

- Los Lions proponen eliminar el requisito de que un jugador debe estar en la plantilla por al menos un día posterior al recorte a 53 jugadores para ser designado a regresar de la reserva de lesionados durante la temporada.