NFC Este: Eagles tienen a Prescott y Cowboys en la mira

·3  min de lectura
El quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott celebra la victoria ante los Seahawks de Seattle en un juego de pretemporada, el 26 de agosto de 2022, en Arlington. (AP Foto/Ron Jenkins) (ASSOCIATED PRESS)

DALLAS (AP) — Los Eagles de Filadelfia han hecho una enorme apuesta para darle respaldo al quarterback Jalen Hurts. Los Cowboys de Dallas no hicieron lo mismo con Dak Prescott, y podrían haber mermado su elenco de escuderos.

Ahora hay que ver cómo las estrategias de cada uno durante el receso impactará a los dos equipos que la pasada temporada accedieron a la postemporada — ambos perdieron en la ronda de comodines — dentro del Este de la NFC.

Los Cowboys, reinantes campeones de la defensa, suscitan más interrogantes con su ofensiva que la defensa por primera vez desde que Prescott desplazó al lesionado Tony Romo como un novato al inicio de 2016, llevándoles a conseguir ser los primeros preclasificados de la Conferencia Nacional.

Amari Cooper, el principal receptor, se fue tras ser canjeado a Cleveland por motivos de presupuesto, con lo que CeeDee Lamb asume la función.

Las mayores dudas apuntan a la línea defensiva, un grupo que ya estaba en transición desde antes que el veterano tackle izquierdo Tyron Smith sufrió un desgarro de corva que probablemente le tenga fuera de actividad hasta diciembre. Otros dos titulares ya no siguen: el tackle derecho La’el Collins fue dado de baja, mientras que el escolta izquierdo Connor Williams firmó como agente libre con Miami.

¿Los Eagles? Cuentan con un grupo que combina 351 titularidades — todas en Fildelfia — en una línea ofensiva comandada por el centro Jason Kelce y el tackle derecho Lane Johnson.

Prescott no cree que su ofensiva ha empeorado con respecto a hace nueve meses, tras sucumbir de local ante San Francisco en los playoffs. También acepta que deberá aportar una mayor cuota de liderazgo.

“Dentro de tu función y responsabilidad, con gente joven, hay que hacerlo", dijo Prescott. “Y no únicamente con mis colegas de la ofensiva. Asumo con orgullo y responsabilidad tener que hacer eso con los que están en el otro bando. Quizás sea con los defensivos jóvenes”.

Los Eagles canjearon a la 18va selección y otro turno en el draft de 2022 para obtener al receptor A.J. Brown de Tennessee. Viene de sumar 2.995 yardas y 24 touchdowns en tres temporadas con los Titans, y ahora hará sociedad con DeVonta Smith. El ganador del Trofeo Heisman en 2020 con Alabama fijó un récord para un novato del club con 916 yardas en pases recibidos.

Filadelfia arrancó 2-5 en el primer año del entrenador en jefe Nick Sirianni para luego ganar siete de nueve juegos para clasificarse a los playoffs. Sin embargo, esas victorias — salvo una — fueron ante rivales con marcas negativas, y los Eagles se fueron 0-7 ante equipos que avanzaron a los playoffs.

Aunque Hurts siguió asentándose como pasador en la bolsa, aún tiene que demostrar que tiene el temple para ganar en partidos importantes con su brazo. Le fue mal en la derrota 31-15 en la ronda de comodines contra Tom Brady y Tampa Bay.

Carson Wentz regresa a la división como quarterback de los Commanders de Washington. La segunda selección del draft de 2016 con Filadelfia jugó el año pasado en Indianápolis, pero los Colts decidieron tomar otra dirección luego de perder ante el colista Jacksonville en la Semana 18 cuando una victoria les hubiera dado el pase a los playoffs.

Saquon Barkley ha sido la pieza ofensiva más destacada en la pretemporada de los Giants de Nueva York, con foja de 19-46 desde que tomaron el running back de Penn State en el segundo turno del draft de 2018. Barkley también atrapará pases en la ofensiva del nuevo entrenador en jefe Brian Daboll. Es ahora o nunca para el quarterback Daniel Jones.

PRONÓSTICO DE POSICIONES:

Eagles, Cowboys, Commanders, Giants.