Neymar mostró un video de su rehabilitación por la lesión de ligamentos cruzados
El jugador brasileño Neymar mostró la primera etapa de rehabilitación por su lesión de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla izquierda, que sufrió en octubre en la derrota de Brasil por 2-0 a manos de Uruguay. En un video que publicó por vía de su empresa de medios, NR Sports, se lo ve al mediapunta con visible dificultad para poder mover su pierna por el intenso dolor que atraviesa la recuperación, que lo tendrá al margen de las canchas por al menos seis meses y que pone en jaque su presencia en la Copa América 2024.
Las imágenes también lo muestran al futbolista acompañado por su hija recién nacida, Mavie, que tuvo con su novia Bruna Biancardi el 7 de octubre pasado. También se lo ve mostrando su nuevo look, con la cabeza completamente rapada, que había demostrado por primera vez hace diez días.
La lesión del ex Santos, Barcelona y PSG supone un serio dolor de cabeza para su actual equipo, Al Hilal. El conjunto de Arabia Saudita pagó 90 millones de euros por su pase en el actual mercado de pases, convirtiéndolo en el jugador más caro de la liga que incorporó en el último año a estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y N’Golo Kanté, pero apenas pudo jugar cinco partidos (tres por la liga y dos por la Champions League asiática) antes de ser baja para la mayor parte de la temporada.
Este dolor de cabeza no solo le significará a Neymar un largo periodo fuera de las canchas, sino también una complicación para Fernando Diniz, entrenador de la selección de Brasil, quien deberá mover piezas en lo táctico y estratégico para solucionar la ausencia de uno de los jugadores más importantes del país, que marcan la diferencia, y hacer crecer el rendimiento colectivo de todo el conjunto.
Neymar se lesionó a los 47 minutos del primer tiempo del partido que Brasil perdió 2-0 ante Uruguay, en el Centenario, por la cuarta fecha de las eliminatorias. El N° 10, tras forcejear con Nicolás de la Cruz, por el control de la pelota, cayó e inmediatamente dio muestras de dolor. Fue retirado en camilla. Del estadio salió con una férula en la pierna izquierda y apoyado sobre muletas.
El último 7 de septiembre, con dos tantos a Bolivia, Neymar alcanzó los 79 goles y superó el récord que compartía con Pelé (77) como máximo anotador de la canarinha. Su reciente pase al fútbol saudí había cerrado un ciclo de 11 años en Europa, entre Barcelona y Paris Saint-Germain, donde no consiguió uno de sus objetivos personales: ganar alguna vez el Balón de Oro. En busca de ese reconocimiento aceptó en su momento dejar Barcelona, donde creía que siempre iba a estar a la sombra de Messi, para brillar con luz propia en Paris Saint Germain. En la capital de Francia vivió el periódico calvario de las lesiones y su aporte futbolístico no fue suficiente para instalar a PSG como nueva referencia del continente. Más allá del dominio en la Ligue 1, la mejor campaña en la Champions League fue el subcampeonato de 2020, cuando perdió la final ante Bayern Munich.