Anuncios

Newcastle vuelve a la Liga de Campeones tras empatar con Leicester

Callum Wilson de Newcastle estrella un remate contra el poste ante Leicester City en la Liga Premier, el lunes 22 de mayo de 2023, en Newcastle. (Owen Humphreys/PA vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — El Newcastle clasificó por primera vez en 20 años a la Liga de Campeones tras empatar el lunes 0-0 con Leicester en la Liga Premier.

Se trata de un hito para el club bajo control del fondo soberano de Arabia Saudí y que cuenta con los recursos y ambiciones para convertirse en una potencia del fútbol europeo.

Al embolsar un punto como local, Newcastle no podrá terminar más abajo de la cuarta posición antes del último partido de la temporada, el próximo domingo ante el Chelsea.

Hay más en juego para el Leicester en el cierre de campaña. Siguen sumidos en la zona de descenso y necesitan ganar en casa ante West Ham para evitar descender a la Championship, siete años después de que se proclamaron campeones de la Liga Premier contra todo pronóstico.

Newcastle se abalanzó contra Leicester en St. James' Park y remeció los postes varias ocasiones, al tiempo que el arquero Daniel Iversen trabajó a destajo para repeler otros disparos con aroma de gol.

Aún así fue un buen trabajo para Newcastle, que disputó por última vez la máxima competencia europea en 2003 cuando alcanzó la fase de grupos y terminó por debajo del Barcelona y el Inter de Milán. Estos son algunos de los pesos pesados con los que el Newcastle podría toparse la próxima campaña.

“Vencimos por 1-0 a la Juventus aquí y pude ver los videos. Poder ser parte y estar involucrado en esas noches es algo especial”, dijo el mediocampista del Newcastle Sean Longstaff.

Newcastle, tercero en la tabla, se colocó un punto por encima del Manchester United, que podría garantizar terminar entre los primeros cuatro con tan solo empatar el jueves ante Chelsea.

Sólo el Liverpool, que es quinto, podría alcanzar al United.

Disputar la Liga de Campeones tan rápido posiblemente no era algo que esperaban los dueños del fondo soberano de Arabia Saudí, que completó al adquisición de 300 millones de libras (409 millones de dólares) en octubre del 2021 y que ha gastado de forma metódica y no fastuosamente.

“Si nos hubieran dicho hace dos años que sucedería, no lo hubiéramos creído”, reconoció Longstaff.

Leicester marcha antepenúltimo por encima del Leeds en virtud de una mejor diferencia de goles y con dos puntos menos que Everton.

Debido a que el Southampton ya descendió, los otros dos que descenderán saldrán entre Leeds, Leicester y Everton.

“Necesitamos ganar”, advirtió el defensa del Leicester Harry Souttar sobre el duelo ante West Ham. “Llegaremos con una mentalidad positiva y lo que suceda, sucederá”.