Anuncios

Southampton confirma su descenso; United vuelve a ganar

El descenso del Southampton de la Liga Premier quedó confirmado el sábado, mientras que el Manchester United se recuperó tras sufrir derrotas consecutivas y sigue empujando para clasificar a la Liga de Campeones.

Tras 11 años en la primera división, el Southampton se dirige a la Championship tras perder 2-0 con el Fulham y sellar su destino a falta de dos encuentros de liga.

Esto deja aún dos lugares más que llenar en la zona de descenso y dos de los cuatro equipos en el fondo están en peligro —Leeds y Nottingham Forest— han mostrado que tienen espíritu para pelear por la permanencia.

El Leeds empató 2-2 con el Newcastle, que es tercero, y se colocó a punto de la permanencia, mientras que el Forest también empató 2-2 con el Chelsea y está tres unidades arriba de la zona de descenso.

El duelo del Newcastle y Leeds se vio empañado por un espectador que se acercó del final del encuentro al técnico del Newcastle Eddie Howe y lo empujó antes de que los guardias de seguridad lo llevaran fuera.

El Newcastle se encuentra por encima del Man United por diferencia de goles, después de que los Red Devils vencieron por 2-0 al Wolverhampton y se recuperaron tras las derrotas de visita ante el Brighton y West Ham que permitió que el Liverpool volviera a estar en contención a terminar entre los cuarto primeros.

El Newcastle y Man United tienen 66 puntos, cuatro más que el Liverpool, que es quinto. Los tres equipos tienen tres duelos por disputar. El Liverpool visita el lunes al Leicester, que es penúltimo.

Tottenham cayó fuera de contención a la Liga de Campeones al perder por 2-1 ante el Aston Villa, que empató en puntos a su rival. Ahora buscan avanzar a las otras dos competiciones europeas —la Europa League y Europa Conference League— junto al Brighton, que está dos puntos por detrás en el octavo lugar, pero con tres duelos por disputar.

Crystal Palace venció por 2-0 al Bournemouth.