Murió una fisicoculturista brasileña de 36 años que estaba por debutar en una competencia

Por una neumonía, murió una fisicoculturista brasileña de 36 años que estaba por debutar en una competencia
Por una neumonía, murió una fisicoculturista brasileña de 36 años que estaba por debutar en una competencia

Este miércoles, afectada por las complicaciones de una neumonía bacteriana que le provocó una sepsis pulmonar, murió en Brasil la reconocida fisicoculturista. Cintia Goldani, de 36 años. La mujer estaba preparándose para debutar de manera oficial en una competencia programada para julio que se iba a desarrollar en Curitiba.

“¡Así quiero recordarte para siempre! Sonriendo feliz y con esa energía maravillosa, ¡El mejor ser humano que conocí en el mundo!”, fue uno de los tantos sentidos posteos que le dedicó su novio, también practicante de ese deporte.

La trágica noticia fue anunciada por Musclecontest International, los organizadores del evento en el que participaría Goldani. A través de un comunicado oficial expresaron su profundo pesar y condolencias por el deceso de la atleta. La mujer era oriunda de Río Grande do Sul. Era reconocida en el ámbito del fisiculturismo por sus videos inspiradores en la actividad.

Según los medios locales, Goldani se descompensó y fue rápidamente trasladada a un hospital en Río de Janeiro, pero falleció. Su cuerpo será trasladado a Porto Alegre, donde será velado por su familia y amigos más cercanos.

La pareja de la atleta, el también culturista Gustavo César, la recordó en sus redes sociales como una persona enamorada del deporte. “¡Mi paz sos vos, te amo por siempre! Nunca olvidaré el amor que me diste”, escribió el hombre en un post con un video en el que la víctima hablaba sobre el propósito de vida y la disciplina. Según los medios brasileños, la pareja estaba junta desde principios de año.

Además de competir en la categoría Figura, Goldani brindó asesoría y fue coach de poses. Era fanática de Gremio. Su pasión por el culturismo era evidente y así lo hacía saber en sus redes sociales. En su última publicación en Instagram del 17 de junio escribió: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito”.