Nets confirman a Jacque Vaughn como técnico

El técnico interino de los Nets de Brooklyn Jacque Vaughn durante el partido contra los Hornets de Charlotte, el sábado 5 de noviembre de 2022. (AP Foto/Rusty Jones) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn designaron el miércoles a Jacque Vaughn como su entrenador, dándole el cargo al sustituto de Stever Nash en vez de contratar al suspendido técnico de Boston Ime Udoka.

Vaughn registró foja de 2-2 como entrenador interino desde que los Nets despidieron a Nash el 1 de noviembre. Su debut como técnico permanente será la noche del miércoles en casa ante los Knicks de Nueva York.

“La sabiduría basquetbolística de Jacque, competitividad y conocimiento íntimo de nuestro equipo y organización le hacían ser la mejor persona para liderarnos a futuro", dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado. “Ha demostrado una capacidad para sacar lo mejor de nuestros jugadores, que sean responsables y exhibir un baloncesto con cohesión y sentido colectivo".

Tras desprenderse de Nash, los Nets entablaron contacto con Udoka, quien junto a Vaughn fue un asistente de Brooklyn antes de aceptar el puesto en Boston. Llevó a los Celtics a las Finales de la NBA la pasada temporada, pero ahora está purgando una suspensión que cubrirá al menos esta campaña al quebrantar el reglamento del equipo por mantener una relación con una mujer que es empleada de la organización.

Pero los Nets decidieron no tomar esa dirección, quizás para evitar recibir más atención negativo tras el revuelo causado por la decisión de Kyrie Irving de publicitar un documental con material antisemita en su página de Twitter.

Irving cumplirá el miércoles el cuarto partido de una suspensión de por lo menos cinco encuentros, sin derecho a paga, determinada por el equipo luego que se negara a decir que no guardaba sentimientos antisemitas.

Vaughn cumplía su séptima temporada como asistente de los Nets. Sustituyó interinamente a Kenny Atkinson en marzo de 2020, poco antes que la temporada debió ser paralizada por la pandemia de coronavirus y dirigió a Brooklyn cuando la misma se reanudó en Walt Disney World.

Los Nets nombraron después a Nash, quien no tenía ningún tipo de experiencia y retuvieron a Vaughn como asistente. Nash llevó a Brooklyn a los playoffs en cada una de sus dos temporadas completas, pero el equipo optó por un cambio tras arrancar 2-5.