Anuncios

Netflix estrenará 'Black Barbie' el documental de la primera muñeca negra

Netflix estrenará Black Barbie el documental de la primera muñeca negra
Netflix estrenará Black Barbie el documental de la primera muñeca negra

Netflix y Shondaland han adquirido los derechos de Black Barbie, el documental que narrará la historia de la primer muñeca de color que sacudió al mundo en los años 80.

Black Barbie, es un nuevo documental producido por Shonda Rhimes y Betsy Beers, que cuenta la historia de la primera Barbie con tez negra y el impacto trascendental que tres mujeres negras de la compañía Mattel tuvieron en la evolución de la marca Barbie tal como la conocemos.

La cinta de Shondaland fue dirigida por Lagueria Davis, sobrina de Beulah Mae Mitchell, una de las mujeres que impulsó la creación de la primera Barbie negra en 1980.

El documental ofrece una mezcla de humor e introspección, destacando la relación de la marca con la diversidad y la inclusión, y todo el proceso detrás del primer lanzamiento de una Barbie afrodescendiente.

En el proyecto también se examina la importancia de la representación y cómo las muñecas pueden ser cruciales para la formación de la identidad y la imaginación, expone temas más complejos relacionado con la diversidad y la identidad de las mujeres negras, así como la marginación que sufrió esta icónica muñeca por parte de la industria y la mercadotecnia.

El documental incluye diversas entrevistas y se espera que llegue a Netflix a finales de año.

Continúa con: Mattel honrará a México con la colección ‘Barbie Día de Muertos 2023’

Conoce a la primera Black Barbie

La Black Barbie hizo su debut en 1980, llevaba un elegante vestido rojo, accesorios dorados y peinado afro rizado.

Esta muñeca, no solo era un verdadero icono de moda, sino que provocó una era de posibilidades para las niñas de todo el mundo.

Para celebrar el 40 aniversario, Mattel lanzó una edición conmemorativa en el año 2019, conservando detalles esenciales de la muñeca.


VIDEO RELACIONADO: Este sitio en California parece sacado de la película “Barbie y las 12 Princesas Bailarinas”