Netanyahu pide al pueblo libanés que se deshaga de Hezbolá
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Israel había matado al sucesor de Hasán Nasralá, jefe del grupo militante libanés Hezbolá. En un discurso dirigido al pueblo libanés, Netanyahu afirmó el martes que Israel había conseguido "degradar las capacidades de Hezbolá".
"Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasralá, el sustituto de Nasralá y el sustituto de su sustituto", afirmó Netanyahu, sin nombrar a ninguno de los presuntos sustitutos. Nasralá murió el mes pasado en un búnker de Beirut por un ataque aéreo israelí.
En los últimos días se ha especulado mucho sobre la supuesta muerte de Hashem Safieddine, un importante miembro de Hezbolá que se esperaba que fuera su próximo líder, en un ataque aéreo la semana pasada. Las fuerzas israelíes no han confirmado la muerte de Safieddine, ni Hezbolá ha hecho comentarios sobre el caso.
Netanyahu insta a Líbano a salvarse de una guerra larga que provocaría "sufrimientos como los que vemos en Gaza"
En el mismo comunicado, el primer ministro israelí se dirigió al pueblo libanés instándole a liberarse de Hezbolá.
"Os digo, pueblo del Líbano, liberad a vuestro país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar. Liberad a vuestro país de Hezbolá para que vuestro país pueda prosperar de nuevo, para que las futuras generaciones de niños libaneses e israelíes no conozcan la guerra ni el derramamiento de sangre, sino que por fin puedan vivir juntos en paz", dijo en un mensaje grabado compartido en las redes sociales.
"Tenéis la oportunidad de salvar Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que llevaría a la destrucción y el sufrimiento, como vemos en Gaza. No tiene por qué ser así", añadió.