Netanyahu envía delegación a negociar sobre tregua en Gaza; Hezbolá lanza más de 200 cohetes a Israel

Tras estudiar una nueva respuesta de Hamás a la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de EE. UU., Joe Biden, el pasado mayo, Israel envió este jueves 4 de julio una delegación para negociar una posible tregua en Gaza, según anunció un alto funcionario del Gobierno de Benjamin Netanyahu, citado por Reuters. No obstante, el premier reiteró poco después que continuará la guerra hasta cumplir todos sus objetivos, a los que usualmente se refiere como la "eliminación" del grupo islamista. Entretanto, aumentan las tensiones en la frontera entre Israel y Líbano. El movimiento chiita Hezbolá se adjudicó el lanzamiento de más de 200 cohetes al territorio del Estado de mayoría judía, como respuesta a la muerte de un alto comandante del grupo en un ataque de las tropas israelíes, ocurrido un día antes.

Este 4 de julio, un oficial del Gobierno israelí informó que una delegación de su país fue enviada a negociar una posible tregua con Hamás en la Franja de Gaza. Se trata de conversaciones indirectas con el grupo, a través de la intervención de los gobiernos mediadores: Qatar, Egipto y Estados Unidos.

El medio local 'Canal 12' reportó en las últimas horas que el jefe de la agencia de inteligencia israelí El Mosad, David Barnea, liderara el equipo negociador de la Administración de Benjamin Netanyahu.

En el marco de este movimiento, el premier israelí ha convocado a varias reuniones, incluida una con su gabinete de Seguridad este jueves, para discutir sobre las nuevas posiciones de Hamás, reportó una fuente de su oficina.