Netanyahu dice estar "cerca" de eliminar a Hamás y ordena la evacuación masiva de Jan Yunis

Netanyahu dice estar "cerca" de eliminar a Hamás y ordena la evacuación masiva de Jan Yunis

Una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearan el barrio de Qizan Abu Rashwan, al sur de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Un niño también murió después de que el Ejército atacara una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

El domingo, más palestinos huyeron de lo que alguna vez fue un área designada como segura en la Franja de Gaza mientras el Ejército de Israel continuaba su operación en la ciudad sureña de Rafah.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que Israel se acerca a la eliminación de lo que describió como "el Ejército terrorista de Hamás". El líder israelí ha afirmado repetidamente el compromiso de su Gobierno de destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamas y garantizar que nunca más pueda llevar a cabo un ataque al estilo del 7 de octubre.

Israel ordena la evacuación masiva de Jan Yunis

El Ejército israelí ordenó el lunes una evacuación masiva de palestinos de gran parte de Jan Yunis, una señal de que es probable que las tropas lancen un nuevo asalto terrestre en la segunda ciudad más grande de la Franja de Gaza.

La orden sugiere que Jan Yunis será el objetivo de otra incursión de Israel en partes de Gaza que había invadido previamente durante los últimos nueve meses, persiguiendo a los militantes de Hamás mientras se reagrupan.

Gran parte de Jan Yunis ya fue destruida en un ataque a principios de este año, pero desde entonces un gran número de palestinos han regresado para escapar de otra ofensiva israelí en Rafah, la ciudad más meridional de Gaza.

La orden se produjo cuando Israel liberó al director del principal hospital de Gaza después de retenerlo durante siete meses sin cargos ni juicio por acusaciones de que las instalaciones habían sido utilizadas como centro de mando de Hamás. Dijo que él y otros detenidos fueron retenidos en duras condiciones y torturados.