Negocios destruidos y palmeras derribadas en costera Miguel Alemán
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Cada vez más videos tomados por turistas y habitantes de las costas de Acapulco han salido a la luz, mostrando devastadoras imágenes de destrucción y afectaciones provocadas por el paso de "Otis", el cual este miércoles por la mañana fue clasificado por el Servicio Meteorológico Nacional como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Aviso Meteorológico No. 093-23 y a las fuertes imágenes divulgadas por testigos, el fenómeno meteorológico ha originado en Guerrero lluvias extraordinarias, mayores a 250 milímetros, ante lo cual el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Acapulco.
Aunque, cabe mencionar que, de acuerdo a un aviso difundido por Conagua y el SMN en punto de las 15:15 horas (hora Ciudad de México), "Otis" ya se ha debilitado a baja presión remanente y actualmente su centro se localiza en tierra sobre Michoacán, lo cual seguirá ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del sur y centro del país, con puntuales torrenciales en Guerrero.
"Otis" derriba palmeras y negocios
Como consecuencia directa de lo impactante de la situación y como un testigo ante la población de toda la República, visitantes y pobladores del estado han difundido imágenes que dejan en clara la dimensión del fenómeno, tales como el video difundido por medio de X, antes Twitter, en el cual se observa como a su paso "Otis" dejó casi destruida por completo la costera Miguel Alemán.