El negocio que llevó a la ruina al "Profesor Jirafales"

Rubén Aguirre interpretó al entrañable
Rubén Aguirre interpretó al entrañable "Profesor Jirafales"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- "El Chavo del 8" fue una de las comedias más famosas y exitosas del país que trascendió fronteras y llegó a los televisores de muchísimas personas, sobre todo en Latinoamérica. Producto de este éxito es que muchos actores alcanzaron la fama e hicieron una fortuna por los ingresos que recibieron durante la emisión y luego, con las repeticiones.

Uno de ellos fue Rubén Aguirre, reconocido por su talento y carisma, interpretó al entrañable "Profesor Jirafales". Su participación en la serie fue clave para el éxito del programa por el coqueteo que tenía con "Doña Florinda". Esto le otorgó reconocimiento a nivel internacional, pero a pesar de su fama, el entrañable actor que falleció en 2016 a los 82 años, enfrentó dificultades económicas que afectaron su estabilidad financiera.

Una serie de negocios y proyectos emprendidos por Rubén Aguirre no tuvieron el éxito esperado, lo que llevó a problemas financieros que lo condujeron a la ruina. Uno de esos proyectos fue su propio circo que, aunque tuvo éxito, luego empezó a decaer hasta llevarlo a la quiebra. A pesar de su dedicación y esfuerzo, estos emprendimientos no alcanzaron el nivel de rentabilidad esperado y generaron pérdidas significativas para el querido actor.

Además, la situación económica se agravó aún más debido a problemas de salud que enfrentó Rubén Aguirre en sus últimos años de vida. Los altos costos médicos y la falta de ingresos estables contribuyeron a su difícil situación financiera. A pesar de estas dificultades, Aguirre siempre mantuvo una actitud positiva y agradecida hacia sus fanáticos, quienes continuaron admirando su talento y trayectoria.

A pesar de los desafíos económicos, el legado de Rubén Aguirre trasciende cualquier dificultad financiera. Su interpretación del "Profesor Jirafales" sigue siendo recordada y amada por millones de personas en todo el mundo. Su humor y su calidez se mantendrán en la memoria colectiva como parte fundamental de la cultura popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alex Lora rinde homenaje a Jim Morrison cantando frente a su tumba en París