‘Necesito que eliminen a alguien’: Hombre admite usar correo para pedir que mataran al amante de su ex novia

·2  min de lectura
Getty Images

Un hombre de Pembroke Pines, en el sur de la Florida, que usó el servicio postal para solicitar, planificar y pagar el asesinato de la persona que mantenía una relación amorosa con su ex novia, se declaró culpable de usar el correo para realizar esa petición a un presunto sicario.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida dijo que Ryan Hadeed, de 43 años, admitió que en septiembre de 2021 envió una carta al supuesto sicario diciendo “necesito que eliminen a alguien. Me han dicho que puedes arreglar eso. $10,000 todo en efectivo y por adelantado. Persona ubicada en Tampa”.

En esa carta, y en dos posteriores, Hadeed instruía al presunto asesino a sueldo que confirmara que aceptaba la oferta colocando hojas de papel marcadas en el escaparate de una tienda, entre otras cosas.

El 10 de noviembre de 2021, el presunto asesino a sueldo recibió un último correo de Hadeed que incluía una descripción y fotos del hombre que el acusado quería que matara, la dirección de la casa de la víctima y el probable itinerario de viaje, así como una fecha límite para el asesinato y los $10,000 en efectivo, de acuerdo con la fiscalía.

Hadeed salió del país con un boleto de ida el mismo día que el supuesto sicario recibió el dinero y las fotografías. Durante una inspección secundaria en Aduanas de Hadeed cuando regresó a EEUU de su viaje internacional, se descubrieron pruebas adicionales del delito.

Los agentes de la ley, que se habían enterado del delito, arrestaron a Hadeed y los fiscales federales presentaron un caso en su contra en diciembre de 2021.

La víctima, que permanece con vida, tiene una relación sentimental con la ex novia de Hadeed.

La audiencia de sentencia de Hadeed está programada para el 26 de octubre a la 1:15 p.m y podría enfrentar hasta 10 años en una prisión federal y una multa de $250,000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.