"Necesitamos una estrategia sólida de ciudad": Alfa González

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González, aseguró que estrechará los vínculos con los organismos privados y cámaras empresariales en caso de alcanzar la reelección el 2 de junio.

Ante representantes de la Coparmex Ciudad de México, la candidata apuntó "Necesitamos una estrategia sólida de ciudad, con planeación, sin ocurrencias, también más presupuesto y coordinación con el Gobierno de la ciudad".

En el encuentro los Diálogos Ciudadanos con la Coparmex Ciudad de México, invitó a los líderes empresariales a cerrar filas para que, con Santiago Taboada al frente del Gobierno de la ciudad el próximo 2 de junio, la capital del país y Tlalpan generen mejores condiciones de inversión y proyectos de crecimiento económico.

Para que los integrantes del gremio empresarial, los visitantes y la población de la demarcación se sientan seguros, la candidata ampliará la estrategia Blindar Tlalpan, con la contratación de más policías, la compra de más patrullas y un nuevo sistema de videovigilancia con 450 cámaras.

En el caso de Tlalpan, destacó que el objetivo es convertir a la demarcación en un referente turístico, local y nacional, ya que posee una grandeza única, ecológica, arquitectónica y cultural.

Para ello, ofreció mantener y fortalecer las alianzas con el sector empresarial, con las diferentes cámaras como Coparmex, Canaco y Canirac, con tour operadores, agencias de viajes, influencers y seguir impulsando los tesoros turísticos con acciones como la campaña "Ven a Tlalpan", la participación en el Tianguis Turístico y la estrategia Destino Tlalpan.

Entre sus planes, reveló el de hacer que reconozcan a la alcaldía como patrimonio de la humanidad en materia ambiental.

Asimismo, aseguró que Tlalpan seguirá siendo un referente en la conservación y cuidado del arbolado urbano, por lo que mantiene el distintivo Ciudad Árbol del Mundo por tercer año consecutivo.

Recordó que, en su gestión como alcaldesa, destinó 38 millones de pesos a las pymes, y le apostó a la capacitación a cooperativas, productores, emprendedoras y emprendedores, a través de diversos programas sociales.

Finalmente, afirmó que las acciones emprendidas con el sector empresarial forman parte de un plan integral para potenciar la economía local y atraer inversiones a zonas estratégicas de la demarcación.