Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Necesita una prueba COVID o de influenza antes de viajar? Lo que hay que saber

Las celebraciones de fin de año ya están aquí y la gente empieza a viajar y a reunirse con la familia.

Para algunos, esto significa someterse a pruebas antes de reunirse con la abuela. Otros pueden optar por llevar una mascarilla cuando salen a lugares concurridos o mientras están en un avión para reducir el riesgo de enfermarse. Después de todo, el COVID-19, la influenza y otros virus circulan por todo el país.

Y si sus planes incluyen vuelos internacionales, probablemente querrá comprobar tres veces que cumple todos los requisitos para entrar y salir de su destino de viaje. Es posible que algunos países sigan exigiendo vacunas o pruebas.

Aquí tiene una guía que le ayudará a prepararse para las fiestas:

¿Todavía necesita hacerse las pruebas para viajar? ¿Llevar mascarilla? ¿Y la prueba de la vacuna?

Si viaja dentro Estados Unidos, no es necesario someterse a las pruebas de COVID-19, llevar mascarilla ni demostrar que está vacunado. Si viaja al extranjero, algunos países siguen exigiendo una prueba de COVID negativa o una prueba de vacunación contra el COVID.

La prueba de COVID-19, por ejemplo, ya no es necesaria para entrar en Estados Unidos por avión. Sin embargo, las personas que vuelan a Estados Unidos y no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados para entrar en el país.

Consulte a su compañía aérea o de cruceros para obtener la información más actualizada sobre el destino de su viaje.

¿Se están haciendo pruebas de COVID en los aeropuertos de Miami y Broward?

En el Aeropuerto de Miami todavía se están haciendo las pruebas La prueba COVID-19 todavía está disponible en el Aeropuerto Internacional de Miami. Las pruebas en el aeropuerto cuestan entre $79 y $179. Si usted está volando hacia o desde MIA, puede visitar dos centros de prueba.

Uno de los centros está en la planta baja del Pasillo E, frente a la Puerta 11. El centro, abierto las 24 horas, dispone de pruebas de antígenos y PCR rápida. Los resultados de antígenos están disponibles en 15 minutos y los PCR en 40 minutos.

Para conocer los costos de las pruebas o inscribirse , visite el portal digital de Family Rehab, Inc. o llame al 305-869-1161.

El MIA cuenta con otro centro de pruebas cerca del puesto de control de la TSA en el vestíbulo H, en el nivel de salidas de la puerta 20. Este centro de pruebas está abierto todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. y ofrece pruebas de antígeno, PCR y PCR rápida. Puede concertar una cita, pero no es obligatorio.

Los resultados de la prueba PCR están disponibles en 24 horas, los de la prueba PCR rápida en una hora y los de la prueba de antígeno en 15 minutos. Para conocer los costos de las pruebas o registrarse , visite el portal digital de Nomi Health o llame al 305-280-0694; llamada gratuita al 833-685-0700.

Si usted vuela desde o hacia el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, tendrá que buscar en otra parte para una prueba COVID-19. El centro de pruebas del FLL cerró el 3 de diciembre.

¿Dónde más se puede hacer una prueba COVID en el sur de la Florida? ¿Y una prueba de influenza?

Miami-Dade tiene un localizador en línea que puede usar para encontrar un centgo pruebas de COVID-19 cerca de usted. Otra opción es usar el localizador en línea de Nomi Health para encontrar un sitio de prueba en Miami-Dade o en cualquier otro lugar en la Florida.

Algunos de los sitios de prueba de Nomi Health que permanecen abiertos en Miami-Dade incluyen el Zoo Miami, Miami Dade College North campus, Aventura Mall, Dolphin Mall y Tropical Park, que está abierto las 24 horas.

En estos sitios de Nomi Health se consigue una oferta tipo “compre uno, llévese otro gratis”: Un solo hisopo nasal prueba simultáneamente para COVID-19 y la influenza A y B.

Para las personas que viven en Estados Unidos y tienen seguro, su póliza debería cubrir el costo de las pruebas de COVID y de la influenza. Para las personas que viven en Estados Unidos y no tienen seguro, no se preocupen: sus pruebas son gratis. Las personas que no vivan en Estados Unidos y no tengan seguro pueden hacerse la prueba en los centros Nomi Health, pero tendrán que pagar unos $75 por la prueba del COVID y la prueba de la influenza.

Tenga en cuenta que los centros de pruebas cerrarán a las 5 p.m. del día de Nochebuena. Todos los centros de pruebas de Nomi Health también estarán cerrados en Navidad, según el localizador de centros de pruebas COVID-19 de Miami-Dade.

En el Condado Broward, puede visitar tres sitios de prueba COVID. Los sitios, que son operados por el departamento de salud de Broward, ofrecen pruebas gratuitas de PCR a todo el mundo y pruebas rápidas gratuitas de hisopo nasal para personas de dos a 18 años.

Los sitios:

▪ Centro de Salud Paul Hughes, 205 NW 6 Ave. en Pompano Beach. Este sitio está abierto de 8 a.m. a 5 p.m. de martes a sábado.

▪ South Regional Health Center, 4105 Pembroke Rd, cerca de Hollywood. Este sitio está abierto de 8 a.m. a 5 p.m. de martes a sábado.

▪ Broward Library Branch (Children’s Reading Center), 751 SW 121 Ave. en Davie. Este sitio está abierto de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. Este sitio de prueba también ofrece vacunas contra COVID-19 para niños de cinco años y mayores.

Las pruebas COVID-19 de bajo costo o gratis también están generalmente disponibles en otros lugares, incluyendo las farmarcias CVS, Walgreens, centros de salud comunitarios, compañías de salud privadas y centros de atención de urgencia. Estos lugares también suelen ofrecer pruebas de influenza. La mayoría de los seguros cubren las pruebas de la influenza, pero consulte a su proveedor. Algunos lugares, como CVS y Walgreens, también pueden realizar pruebas de COVID y de la influenza simultáneamente.

¿Y las pruebas COVID caseras? ¿Se pueden conseguir gratis?

Otra opción para hacerse la prueba es hacerla en casa.

Los kits de pruebas caseras están disponibles en tiendas como CVS, Walgreens, Walmart y Amazon. La mayoría de los planes de seguros cubren hasta ocho kits de pruebas caseras de COVID gratis en cada mes.

Si tiene seguro, hay dos maneras de conseguir una prueba casera gratis. Una opción es comprar la prueba en una farmacia o tienda “de la red”. Otra opción es presentar una solicitud de reembolso a su seguro. Consulte a su seguro para obtener más información.

El gobierno federal también vuelve a ofrecer kits de prueba COVID-19 gratuitos para realizar en casa, tanto si tiene seguro como si no. Puede solicitar cuatro pruebas gratis por hogar estadounidense en www.covid.gov/tests.

En caso que se lo esté preguntando, no encontrará ninguna prueba casera para influenza aprobada en las estanterías. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio el visto bueno a principios de este año a una prueba casera de Labcorp Pixel que analiza la influenza, el COVID y el VSR. Pero hay que enviar la muestra por correo para que la analicen en el laboratorio, lo que puede tardar de uno a dos días en dar resultados, por lo que la respuesta no es tan rápida como la de las pruebas caseras de COVID, que suelen dar resultados en 15 o 30 minutos.

¿Todavía se puede conseguir una vacuna gratis contra el COVID-19 o una reactivación? ¿Y la vacuna contra la influenza?

Las vacunas contra el COVID-19 y la llamada reactivación bivalente actualizada, creada para ayudar a proteger contra la cepa COVID original, así como contra las cepas ómicron variante BA.4 y BA.5, todavía son gratis.

Las vacunas contra la influenza también son gratis.

Un consejo: si está pensando en vacunarse contra la influenza, compare precios. Algunas farmacias minoristas como Publix y Winn-Dixie a veces ofrecen descuentos, tarjetas de regalo o cupones.