Necaxa "regala" el empate a La Fiera y sigue en el fondo

LEÓN, Gto., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Todo parecía indicar que León perdería su hegemonía sobre Necaxa en el estadio León, luego de que un gol tempranero (9’) de Rogelio Cortez silenciara a los aficionados esmeraldas.

Los Rayos, ahora dirigidos por Amaury Padilla, tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel, mantuvieron la ventaja en el marcador durante poco más de 70 minutos, pero desafortunadamente para el conjunto hidrocálido, Waldo Madrid se estrenó en la Primera División con un auténtico autogolazo para dejar el marcador empatado a un gol.

El centrocampista mexicano, de tan sólo 20 años de edad, ingresó en el minuto 65 en sustitución de Bryan Garnica, lo que significó su debut como profesional, pero en un intento de mandar un centro a tiro de esquina terminó por regalarle el tanto de la paridad (74’) a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Los Panzas Verdes dominaron por completo el tema de la posesión durante todo el transcurso del encuentro, pero no consiguieron generar acciones de verdadero peligro. Las pocas llegadas que crearon fueron evitadas por el portero necaxista Raúl Gudiño, quien tuvo una destacada actuación en el estadio León. Mientras que los visitantes apostaron por ser precavidos y tratar de mantener la ventaja el mayor tiempo posible.

Ambos clubes llegaron al encuentro con el objetivo de quedarse con los tres puntos, ya que tenían una seguidilla de partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, se tuvieron que conformar con un desabrido empate.

León se mantiene fuera de la zona del Play-Inn tras las primeras siete fechas del Apertura 2023. Por su parte, Necaxa seguirá hundido en el fondo de la tabla general, sin poder sumar un sólo triunfo en el certamen.