NBA: El show de Luka Doncic: un triple doble en el triunfo de Dallas Mavericks ante Milwaukee Bucks

La jornada de sábado por la noche en la NBA tuvo una figura descollante: el esloveno Luka Doncic. En el último partido de la jornada, Dallas Mavericks venció a Milwaukee Bucks en tiempo extra 136-132, gracias a 36 puntos de Doncic, que además logró un triple doble al capturar, también, 14 rebotes y conectar 19 asistencias.

Gregg Popovich enamorado de Nikola Jokic, el pivote serbio que domina en la NBA: "Es la reencarnación de Larry Bird"

Doncic, que también le ganó el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, consiguió su 17° triple doble. Los Mavericks anotaron los últimos siete puntos del tiempo regular para forzar una prórroga y terminar triunfando.

La inspiración de Doncic fue fabulosa y logró una última asistencia entre las piernas, para Maxi Kleber, en una jugada de tres puntos que colocó a Dallas arriba por 133-128.

El show de Doncic

Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco bloqueos antes de salir por acumulación de faltas en los últimos segundos del juego.

La actuación de Doncic se produjo el mismo día que la NBA presentó a los finalistas de los premios de la temporada y el Novato del Año del año pasado, se encuentra entre los que aspiran al que más ha mejorado.

El resto de la jornada

Con 21 puntos de Paul George, Los Angeles Clippers vencieron a Portland 122-117, asestándole un duro golpe a la apuesta de los Trail Blazers por llegar a los playoffs de la NBA.

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard, usaron su profundidad y habilidad defensiva para mejorar con balance de 47-22, segundo en la Conferencia Oeste.

C.J. McCollum anotó 29 para liderar a Portland, que también tuvo 22 puntos de Damian Lillard y el reserva Gary Trent Jr., así como 21 del experimentado Carmelo Anthony.

Rodney McGruder, un tirador del 26 % desde el sector de tres puntos, conectó desde lejos para poner a los Clippers adelante 118-117, con 26 segundos por jugar. Lillard falló dos tiros libres y los Clippers hundieron cuatro tiros libres en los últimos segundos para sellar la victoria.

Por otro lado, Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer juego del reinicio de la NBA, incluidas las canastas del empate y la ventaja, y Denver Nuggets superó 134-132 a Utah Jazz, en dos tiempos extras. Los Nuggets derrotaron, así, los 35 puntos de Donovan Mitchell para Utah, incluido un triple con 4,2 segundos por jugar en el segundo tiempo extra. Pero falló después un tiro desesperado desde cerca de la mitad de la cancha poco antes del sonido final de la chicharra.

Denver consolidó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter sumó 20, su máximo en la temporada, para que los Phoenix Suns se mantuvieron invictos en el reinicio de la NBA, venciendo a Miami Heat 119-112. Carter acertó seis de ocho triples y los Suns mejoraron a 5-0 en el reinicio de la temporada.

Miami es actualmente el equipo N° 4 en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Este. Duncan Robinson y Tyler Herro tuvieron 25 puntos cada uno para liderar al Heat.