En Nashville se apaga la música ganadora del Inter Miami

El Inter Miami vio cortada su racha de cinco partidos invicto, tres de ellos en la MLS y dos en el Abierto de Estados Unidos, al caer 2-1 contra el Nashville SC en la liga estadounidense la noche del miércoles en el Geodis Park, en Nashville, conocida como la “Ciudad de la Música”.

A los 33 minutos, Fabrice-Jean Picault abrió la cuenta con un fuerte remate de derecha desde corta distancia.

Fafa, nacido en Nueva York e hijo de padres haitianos, se crió en Miami y jugó en el 2014 con los Strikers de Fort Lauderdale. A los 49’ aumentó para la casa Lukas MacNaughton.

En el tiempo de reposición (90’+3), el ecuatoriano Dixon Arroyo anotó el gol de honor para el Inter con fuerte remate después de un córner, pero faltó tiempo para lograr el empate y forzar el alarga.

Fue el primer gol del ecuatoriano con el conjunto surfloridano.

Franco Negri (17’), Arroyo (51’) y Harvey Neville (55’), del Inter, recibieron tarjetas amarillas.

El primer tiempo del equipo dirigido por el entrenador Phil Nelville fue tan opaco que la ventaja de Nashville fue muy merecida. Nunca en esa etapa el Inter Miami disparó al arco rival y así es imposible ganar un partido.

Para el segundo tiempo, Neville puso a Josef Martínez y sacó a Víctor Ulloa.

El cambio de una delantero por un mediocampista era un claro indicativo que el técnico deseaba corregir lo que no había funcionado en la etapa inicial.

El gol que anotó Nashville a los 49 minutos para el 2-0 no ayudó mucho a los planes de Neville.

MacNaughton conectó de cabeza desde el centro del área tras un servicio de Shaq Moore.

Sobre los 69’, Martínez estuvo a punto de anotar de cabeza desde el centro del área, pero el remate del venezolano fue salvado en última instancia.

Era cierto que el Inter Miami se mostraba más agresivo y buscaba con mayor intensidad el arco contrario.

Luego Leonardo Campana también de cabeza tuvo oportunidades de anotar, pero la noche del miércoles el Inter Miami no encontraba la fórmula para enviar el balón al fondo de las redes.

Recién sobre el final del partido el conjunto miamense consiguió su propósito. Tras un tiro de esquina el ecuatoriano Arroyo cogió una bola que le vino en medio de una montonera y disparó con fuerza y alto y la pelota fue al fondo de la portería.

De inmediato, Arroyo pidió a sus compañeros que se formaran para intentar el milagro. El reloj, sin embargo, corrió más rápido que sus ilusiones y el Inter Miami se quedó sin tiempo para intentar la hazaña.

Luego de tres victorias consecutivas en la MLS y dos en el Abierto de Estados Unidos, el conjunto de David Beckham vio cortada su racha, que le impulsó hasta el sexto puesto con 15 unidades en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

Nasville sumó 21 puntos con este triunfo.