Anuncios

La NASA investigará sobre ovnis ‘en beneficio de la humanidad’


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) dio a conocer este jueves 14 de septiembre que desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica en la investigación de ovnis y hará este trabajo de manera transparente “en beneficio de la humanidad”.

La declaración es en respuesta a un informe de expertos independientes que recomendó a la NASA que desempeñe en el futuro un papel clave en el estudio de los ovnis.

El año pasado, la NASA anunció la puesta en marcha de una investigación independiente sobre este tema, dirigida por un grupo de eminentes científicos y expertos aeronáuticos. 

LA NASA Y SU PAPEL DE LIDERAZGO EN INVESTIGACIÓN SOBRE OVNIS

El informe, publicado este jueves 14 de septiembre, recomienda que la NASA “desempeñe un papel de liderazgo en un esfuerzo gubernamental para comprender” estos “fenómenos anómalos no identificados (UAP)”, como se han clasificado ahora los ovnis.

La importancia de “detectar” estos fenómenos con “sensores múltiples y bien calibrados es primordial”, y la NASA tiene una gran “experiencia” en este campo, que podría utilizarse como parte de una “rigurosa campaña de recogida de datos”, subraya el informe. 

A ello la NASA respondió: “Está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero dar las gracias al Equipo de Estudio Independiente por proporcionar información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

“El nuevo Director de Investigación de la UAP de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de manera transparente en beneficio de la humanidad”, indica la respuesta de la agencia.

LA NASA HARÁ EQUIPO CON LOS CIUDADANOS

El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de la futura UAP. 

La recomendación general del equipo de estudio independiente para la NASA a partir de su informe es que la agencia puede desempeñar un papel destacado en el esfuerzo del gobierno por entender la UAP mediante el fomento del estudio y la recopilación de datos.

El estudio externo recomienda que la NASA utilice sus recursos de código abierto, su amplia experiencia tecnológica, sus técnicas de análisis de datos, sus asociaciones federales y comerciales y sus activos de observación de la Tierra para organizar un conjunto de datos mejor y más sólido para comprender el futuro los UAP.

La NASA también avanzará en los informes de los ciudadanos al interactuar con el público y los pilotos comerciales para construir un conjunto de datos UAP más amplio y confiable que se utilizará para identificar futuros incidentes de UAP, así como para desestigmatizar el estudio de UAP. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

El Pentágono crea página web para reportar avistamientos de ovnis

Astronauta pasa 355 días en el espacio; así fue su estadía

Canal de Panamá: una obra maestra en crisis por falta de agua

La tormenta ‘Daniel’ forma lagos en el desierto que se ven desde el espacio

‘Escudos humanos’ durante la primera guerra del Golfo demandarán al gobierno británico