Anuncios

NASA capta asteroide del tamaño de un estadio pasando muy cerca de la Tierra

NASA capta asteroide del tamaño de un estadio pasando muy cerca de la Tierra
NASA capta asteroide del tamaño de un estadio pasando muy cerca de la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos revelaron las primeras imágenes del asteroide 2008 OS7, el cual pasó muy cerca del planeta el pasado 2 de febrero.

Gracias al radar planetario Deep Space Network de la NASA se lograron tomar algunas imágenes del tamaño de un estadio, aprovechando su acercamiento a la Tierra, en el cual pasó a una distancia de aproximadamente 2.9 millones de km, es decir, 7 veces y media la qué hay entre el planeta y la luna.

Si bien, no había riesgo de que el asteroide impactara con nuestro planeta, científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA utilizaron una potente antena de radio para determinar mejor el tamaño, la rotación, la forma y los detalles de la superficie de este NEO (objeto cercano a la Tierra).

El estudio de este asteroide sucedió gracias a la distancia a la que fue apreciado recientemente, siendo el mayor acercamiento a la Tierra que ha tenido desde su descubrimiento en 2008, ya que estaba demasiado lejos de la Tierra para que los sistemas de radar planetarios pudieran tomar imágenes de él, informa la NASA.

Las observaciones de la cantidad de luz reflejada desde la superficie del asteroide revelaron que tenía aproximadamente entre 200 y 500 metros de ancho, además de que gira comparativamente lentamente, completando una rotación cada 29 horas y media.

Cabe destacar que debido a la proximidad de su órbita a la de la Tierra, así como de su tamaño, el asteroide 2008 OS7 está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, aunque reiteraron que la aproximación que tuvo el 2 de febrero es lo más cerca que estará de nuestro planeta en al menos 200 años

VIDEO RELACIONADO: Accidente aéreo en Alaska AIrlines