El Napoli gana y amplía a 12 puntos su ventaja en la cima

Victor Osimhen del Napoli celebra tras poner el 2-0 de su equipo en el encuentro de la Serie A ante el Salernitana el sábado 21 de enero del 2023.. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — El Napoli, líder de la Serie A, se recuperó tras quedar eliminado en la Copa Italia al superar por 2-0 el sábado al Salernitana, su adversario regional.

Giovanni Di Lorenzo y Victor Osimhen anotaron en cada periodo y el conjunto napolitano se colocó 12 puntos por encima del actual campeón Milan, que enfrenta a la Lazio el martes.

El Napoli perdió en la tanda de penales ante el Cremonese, que es último de la Serie A, el martes en la Copa Italia.

Di Lorenzo disparó en el tiempo añadido de la primera mitad y Osimhen aprovechó un rebote para contrarrematar tres minutos después del descanso.

Osimhen lidera la lista de anotadores con 13 goles en 16 encuentros.

El portero del Napoli Alex Meret mantuvo invicta su valla tras desviar por encima del travesaño el tiro de Krzysztof Piatek a siete minutos del final.

Salernitana, del arquero mexicano Guillermo Ochoa, tuvo una ajetreada semana tras perder por 8-2 el fin de semana anterior ante el Atalanta, lo que derivó en el despido del técnico Davide Nicola el lunes, aunque fue recontratado el miércoles.

En otros encuentros sabatinos, Torino superó 1-0 a Fiorentina con un gol de Aleksej Miranchuk y Hellas Verona se impuso 2-0 a Lecce con goles de Fabio Depaoli y Darko Lazovic.