Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nagelsmann, nombrado seleccionador de Alemania antes de la Eurocopa 2024

La Federación Alemana de Fútbol presenta a Julian Nagelsmann como nuevo entrenador de la selección nacional

FRÁNCFORT, Alemania, 22 sep (Reuters) - El exentrenador del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann fue nombrado nuevo seleccionador de Alemania hasta la Eurocopa 2024 del próximo año, en sustitución de Hansi Flick, informó este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anfitriona del campeonato continental.

Alemania se despidió de Flick a principios de este mes, un día después de una derrota por 4-1 en casa contra Japón en un partido amistoso, con los cuatro veces campeones del mundo con dificultades para mostrar un buen juego en los últimos años.

Nagelsmann, de 36 años, el segundo seleccionador más joven de la historia en Alemania, firmó un contrato hasta finales de julio de 2024. Sus ayudantes serán Sandro Wagner y Benjamin Glueck.

"El objetivo es el próximo verano (boreal) y la Eurocopa, es un gran reto para mí", dijo Nagelsmann en rueda de prensa.

"Lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay toda una nación detrás de nosotros y queremos emocionarles con un gran fútbol".

El Bayern se despidió de Nagelsmann, de 36 años, en marzo, tras poco más de año y medio en el cargo.

También en el Bayern había tomado el relevo de Flick, en 2021. Los llevó al título de liga, pero no logró el éxito europeo.

Nagelsmann, que se retiró como futbolista a los 20 años tras una serie de lesiones, comenzó su carrera como entrenador en el Hoffenheim en 2016 antes de fichar por otro club de la Bundesliga, el RB Leipzig, en 2019.

Amante del fútbol de alta intensidad y ofensivo, con presiones agresivas y transiciones rápidas, Nagelsmann fue el entrenador más joven (28 años) de la historia de la Bundesliga cuando asumió el cargo en el Hoffenheim.

Campeona del mundo en 2014, Alemania ha sido eliminada en la primera ronda de un Mundial en las dos últimas ocasiones.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier López de Lérida)