Nadal calienta motores para los Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

FOTO DE ARCHIVO. 27 de mayo de 2024; París, Francia; Rafael Nadal de España reacciona a un punto durante su partido contra Alexander Zverev de Alemania en el segundo día de Roland Garros en el Stade Roland Garros

16 jul (Reuters) - Rafa Nadal se preparó para su candidatura a otra medalla olímpica en los Juegos de París con una victoria en dobles en el Abierto de Suecia en Bastad el lunes, en su regreso a la competición por primera vez desde mayo.

El 22 veces campeón de grand slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie, Guido Andreozzi y Miguel Reyes-Varela, sobre la arcilla sueca.

Era la primera vez que Nadal participaba en el torneo ATP 250 desde que ganó en individual en 2005, cuando tenía 19 años.

Nadal decidió saltarse Wimbledon para prepararse para los Juegos Olímpicos en las pistas de tierra batida de Roland Garros, donde ha ganado un récord de 14 títulos individuales del Abierto de Francia.

"Personalmente, estoy contento y creo que ha sido un buen partido. Jugamos bastante bien la primera vez que jugamos juntos y estoy contento de volver aquí después de casi 20 años", dijo el jugador de 38 años en la pista.

"Tengo grandes recuerdos de este lugar de 2003, 2004 y 2005, así que estoy disfrutando de esta semana y espero poder seguir adelante".

Nadal también está inscrito en el cuadro individual de Bastad y se enfrentará a Leo Borg, hijo del sueco Björn Borg, en la primera ronda.

Nadal, que ganó una medalla de oro olímpica en individuales en 2008 y otra en dobles en 2016, formará equipo con el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, Carlos Alcaraz, en los dobles en París.

Su partido de dobles del lunes se detuvo dos veces debido a los retrasos por la lluvia, lo que provocó una broma desenfadada de Ruud, el número nueve del mundo en individuales.

"Se está haciendo viejo, así que no estoy seguro de cómo se siente su cuerpo cuando tiene que parar y empezar todo el tiempo, pero lo hizo bien", dijo el noruego.

(Reporte de Ian Ransom en Melbourne; edición de Peter Rutherford; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)