Nadador fue atacado por nutrias en un lago de California

Nadador fue atacado por nutrias en un lago de California
Nadador fue atacado por nutrias en un lago de California

Un nadador identificado como Matt Leffers aseguró haber sido atacado por nutrias en un lago al norte de California, lo cual le dejó alrededor de 40 heridas punzantes en la piel.

El hombre aseguró haber sido mordido por lo menos 12 veces mientras nadaba en Serene Lakes, en el condado de Placer, aproximadamente a 90 millas al noroeste de Sacramento, el día 3 de septiembre. Leffers indicó a NBC que dos meses después de dicho ataque estuvo nadando en el lago en donde su familia tiene una cabaña, dijo que nunca había experimentado un incidente similar.

Esto fue lo que dijo con respecto a las nutrias:

Estas cosas eran tan agresivas que, literalmente, sentí que querían matarme. Es la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida. Nada se le compara

La esposa de Leffers tuvo que rescatar en una balsa a Matt antes de llevarlo al hospital, incluso en una entrevista con KCRA 3 mostraron una fotografía de la pierna del hombre en donde se le veía gravemente cortada y cubierta de sangre.

De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, Matt Leffers es la segunda persona atacada en ese sitio este verano. Asimismo indicaron que pese a que los ataques de nutrias a humanos suelen ser muy raros, son una especie depredadora con excelente velocidad al nadar y dientes afilados.

VIDEO RELACIONADO: Anuncian Parque Ecológico Lago de Texcoco