Anuncios

Nacional vence en penales a Always Ready y consigue último cupo a fase de grupos de la Libertadores

Nacional de Uruguay derrotó el jueves 5-4 en la tanda de penales a Always Ready y obtuvo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras ganar 2-1 con un tanto de Mateo Antoni en el tiempo de descuento, Nacional igualó la eliminatoria y forzó la definición desde los 11 pasos en la que anotó sus cinco intentos.

Los aciertos de Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antoni y Rubén Bentancourt le dieron la victoria al conjunto uruguayo.

El arquero panameño Luis Mejía tapó el tercer intento de Always Ready cobrado por Marcelo Suárez, y encarriló la clasificación de Nacional, que no pierde como local en copas internacionales desde agosto de 2022.

Nacional se unió a Palestino, Botafogo y Colo Colo como los cuatro equipos clasificados desde las fases preliminares.

Los 32 equipos serán encuadrados en ocho grupos en el sorteo que se realizará el lunes 18 de marzo en Luque, Paraguay.

Tras quedar eliminado en la tercera fase, Always Ready – al igual que Sportivo Trinidense, Bragantino y Nacional de Paraguay – pasarán a jugar la Copa Sudamericana.

En el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Nacional salió a imponer condiciones e igualó la serie a los siete minutos con un disparo colocado del lateral Leandro Lozano desde la medialuna del área.

Tras arrancar con gran intensidad, el conjunto dirigido por Álvaro Recoba se fue quedando atrás y dio pie a la reacción de Always Ready, que empezó a adelantar sus líneas y equilibrar el trámite.

En el descuento del primer período, los bolivianos igualaron el encuentro y recuperaron su ventaja en la eliminatoria con un remate de Darlison Rodríguez, que también marcó el tanto del triunfo 1-0 en el enfrentamiento de ida.

El segundo tiempo tuvo poco ritmo y estuvo caracterizado por la ansiedad de los jugadores de Nacional, que atacaron con poco orden, y la intención de Always Ready de perder tiempo y defender el resultado.

Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, Nacional igualó la llave con un centro preciso de Diego Zabala que desvió Mateo Antoni para enviar la definición a los penales.

Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 1971, 1980 y 1988, llegó a 178 victorias en la historia del torneo, solo por detrás de River Plate, que tiene 191.