Nacional y Peñarol no se hacen daño, Rentistas deja puntos pero sigue líder

Montevideo, 9 ago (EFE).- El Nacional y el Peñarol igualaron 1-1 este domingo en el Clásico correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura uruguayo que sigue siendo liderado por el sorprendente Rentistas.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio empataron ante el Liverpool y llegaron a 10 unidades, dos más que el Montevideo Wanderers, su más inmediato perseguidor.

Estas son las cinco claves de la cuarta fecha de un Torneo Apertura que retornó 148 días después de que se decretara la emergencia sanitaria en el país sudamericano por la llegada de la COVID-19.

1. EMPATE CLÁSICO

El Nacional y el Peñarol igualaron 1-1 en el estadio Centenario. El argentino Gonzalo Bergessio abrió la cuenta para el tricolor y David Terans igualó para el carbonero cerca del final.

2. UNA TARDE GRIS

La neblina que cubrió el cielo de Montevideo fue una de las grandes protagonistas del Clásico. En los primeros 20 minutos prácticamente no se pudo ver lo que sucedía en el campo de juego, mientras que en el resto del partido por momentos también fue complicado distinguir el balón a la distancia.

3. SIGUE EN LO MÁS ALTO

El recientemente ascendido Rentistas no pudo mantener su puntuación perfecta pero sigue como líder e invicto en el Torneo Apertura tras igualar 1-1 con el Liverpool.

4. SE ACERCAN

El Montevideo City Torque y el Montevideo Wanderers ganaron ante el Defensor Sporting y el Boston River, respectivamente, y se acercaron a la cima de la clasificación.

5. COMPLICADOS

El Defensor Sporting y el Danubio, los dos equipos más ganadores del fútbol uruguayo después de los grandes, atraviesan un duro momento y se encuentran complicados en la tabla del descenso. Los violetas están decimoterceros y los franjeados decimocuartos.

(c) Agencia EFE