Nación dividida; ola de calor en el este y frío extremo en el oeste

Nación dividida; ola de calor en el este y frío extremo en el oeste

En días recientes, casi todas las regiones de EEUU presentarán una caótica mezcla de temperaturas; mientras cerca de 17 millones de personas serán impactadas por la tormenta invernal de costa a costa; en el sureste del país, se experimentarán días inusualmente cálidos.

Por si fuera poco, el pasado 22 de febrero, se pronosticó clima severo en regiones del Medio Sur e, inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado.

En la semana del 20 al 24 de febrero, el ambiente gélido avanzó desde Columbia Británica, Canadá, y se dirigió hacia el este desde Montana y arribó a Dakota del Sur y Minnesota. Cabe mencionar que, el 21 y 22 de febrero, la expansión del frío fue tal que la tormenta invernal se convirtió en masiva, provocando que cayera nieve desde Minnesota hasta Maine.

El recién pasado miércoles, vuelos con entrada y salida hacia EEUU fueron cancelados debido a la tormenta invernal, la cual amenaza con romper nevadas récord en toda la nación.

Hasta las 14:00 horas del pasado 22 de febrero, el portal FlightAware reportó que de los más de 2.400 vuelos cancelados, 420 de ellos estaban relacionados con el Aeropuerto Internacional de Minneapolis; y otros 247 salían o llegaban al Aeropuerto de Denver.

PUBLICIDAD

En las regiones que comprenden los valles de Ohio y Tennessee, las temperaturas máximas serían de entre 25 a 30 grados por encima del promedio. Según algunas estimaciones, podrían registrarse más de 130 categorías inusuales en el clima; prueba de ello fue el pasado jueves, cuando se pronosticó una temperatura de 100º F (37,7º C) en la franja que comprende Dakota del Norte a Florida.

El pasado 23 de febrero, la ciudad de Washington alcanzó los 80º F, con lo cual superó la temperatura máxima registrada hace más de 149 años, cuando alcanzó los 78º F en 1874.

Otros pronósticos revelaron que la ciudad de Nashville alcanzaría los 80 a 82º F. La lectura del pasado miércoles, rompería el récord establecido en 1897, cuando la urbe registró una temperatura de 74º F.